Detenido Rex Heuermann, el presunto asesino en serie que mató a más de una decena de mujeres en EE.UU.
El arquitecto fue arrestado en su casa en Massapequa Park en relación con los primeros cuatro cuerpos encontrados en la zona costera, conocidos como 'Gilgo Four'
Desorganizado, psicótico y de extrema peligrosidad, así es el asesino en serie de Alicante
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía de Nueva York ha comunicado la detención del arquitecto de Long Island Rex Heuermann, de 59 años, este viernes en relación con los asesinatos en serie de al menos una decena de mujeres cuyos cuerpos sin vida fueron hallados hace ... una década en la isla de Long Island, en el sur del estado, según han informado el medio The New York Post.
El hombre se encuentra bajo custodia de la Policía del condado de Suffolk en lo que podría tratarse de un importante avance del llamado caso 'Gilgo Beach', un año después de que la Policía decidiera publicar la llamada de auxilio de una de las víctimas, Shannan Gilbert, antes de que desapareciera en 2010.
El arresto se ha producido un día después de que se encontraran los restos óseos de un hombre en la rampa de un parque en West Islip.
Según informan los medios locales, este viernes, la casa de Heuermann en Massapequa en el condado de Nassau, se ha llenado de policías. Varios testigos han afirmado que los agentes estuvieron en allí toda la noche antes de la dentención.
La investigación ha sido descrita como «una de las búsquedas más intensas y prolíficas de un asesino en serie», según ha informado en el canal local News 12 Long Island, que fue el primero en comunicar el arresto del arquitecto.
Por otro lado, John Ray, un abogado que representa a la familia de dos de las víctimas del caso Gilgo Beach, ha afirmado que hace una semana había tenido un aviso sobre lo que estaban a punto de hacer: en ese momento tenían dos nombres de dos sospechosos y entre ellos estaba el del detenido.
Asimismo, Ray ha señalado que aunque el sospechoso detenido sea un hombre, él y sus clientes «han tenido una teoría externa» de que una mujer también podría haber estado involucrada.
Los vecinos han indicado al diario Daily Mail que el dueño de la casa es un hombre que ha vivido ahí durante décadas. Heuermann es un hombre casado, tiene una hija y un hijastro, han señalado los testigos.
Caso Gilgo Beach
Los asesinatos en serie, de los que la mayoría de ellos fueron a mujeres, se dieron desde 2007. La primera de las víctimas fue Maureen Brainard-Barnes, de 25 años, que no se supo nada de ella desde julio de ese año.
Los rumores y las alertas se producen cuando los agentes encontraron el cuerpo de Melissa Barthelemy, de 24 años, a lo largo de Ocean Parkway el 11 de diciembre de 2010, con los restos de otras tres mujeres encontrados en los días siguientes, conocidos como «Gilgo Four». Los cuatro cadáveres pertenecían a Barthelemy que estaba junto con Megan Waterman, de 22 años, Amber Lynn Costello, de 27, y Maureen Brainard, la primera víctima.
Los cuerpos fueron encontrados enteros, envueltos en arpillera aproximadamente a una décima de milla de distancia uno del otro en la playa.
En el 2011, el número de desaparecidos había aumentado a 10: ocho mujeres, un hombre no identificado y una niña menor. Sus cuerpos fueron encontrados durante la búsqueda de la desaparecida trabajadora sexual Shannan Gilbert, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida un año después de los Gilgo Four.
Comunicado de las autoridades
Las autoridades del condado de Suffolk han mencionado que habrá una rueda de prensa en la tarde del viernes para anunciar «un avance significativo» en la investigación por parte de la oficina del fiscal de distrito, junto con las fuerzas del orden, el FBI y la Policía del Estado de Nueva York.
Según los informes, los investigadores también están averiguando si Heuermann tiene alguna conexión con los otros seis asesinatos que componen la lista de víctimas oficialmente vinculadas del asesino en serie de Long Island.
«Nos complace si realmente lograron encontrar a alguien que pueda ser etiquetado por esto», ha mencionado Ray, representante de dos familias víctimas de este asesinato.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete