Los teléfonos de la Policía están a disposición de la ciudadanía para denunciar cualquier delito o realizar cualquier consulta, pero puede salirnos muy caro si los usamos de manera inapropiada.
Esto es lo que le ocurrió a un hombre de 67 años de Kawaguchi, ... en la prefectura de Saitama, en Japón, al que se le fue de las manos su uso de la comunicación con las autoridades.
Ha sido detenido después de realizar nada más y nada menos que 2.060 llamadas en 9 días al teléfono de los policías locales, que no tardaron en identificarlo y detenerlo: «Sabía que vendrían a por mí», declaro a varios medios japoneses.
El arrestado llamaba con el objetivo de insultar a los agentes, a los que llamaba «ladrones de impuestos» y «grandes imbéciles».
Se desconoce por el momento el motivo que llevó al hombre a realizar estas llamadas y si le había pasado algo que le pudiera generar ese odio a la Policía.
La policía cree que llevaba varios años llevando a cabo esta labor de acoso, pero no ha sido hasta que no se ha intensificado su actividad cuando han tomado la decisión de detenerlo.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete