Detenidas unas 150 personas durante las protestas contra las redadas migratorias en San Francisco
Tres agentes sufrieron lesiones durante los altercados
Trump moviliza a 700 marines para contener las protestas en Los Ángeles
Trump amenaza con detener al gobernador de California

Alrededor de 150 personas, incluidos menores, han sido arrestadas en la ciudad californiana de San Francisco, EE.UU., en el marco de las protestas contra las detenciones y deportaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) el domingo.
«Algunos individuos se pusieron violentos y comenzaron a cometer delitos que iban desde agresiones hasta vandalismo grave y daños a la propiedad«, aseguró el Departamento de Policía de San Francisco en un comunicado.
Dos agentes sufrieron lesiones no letales, mientras que otro fue trasladado a un hospital local para ser tratado, apunta el texto difundido.
«Las personas siempre son libres de ejercer sus derechos de la Primera Enmienda en San Francisco, pero la violencia, especialmente contra los agentes de la Policía de San Francisco, nunca será tolerada», aseguró el organismo.
Las protestas se han producido en San Francisco, en consonancia con las vividas en el área de Los Ángeles, a raíz de las manifestaciones celebradas contra el ICE y ante las que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido movilizar a la Guardia Nacional del estado en otra confrontación con el gobernador de California, Gavin Newsom, que la ha tachado de «ilegal» y por la que ha anunciado la presentación de una demanda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete