En el vídeo mostrado, han mezclado imágenes de Pokémon, simulando que atrapaban las criaturas tan conocidas, con imágenes de la Policía actuando en diferentes redadas contra inmigrantes. Es decir, ellos cazan a los malos.
Todo ello acompañado de la mítica sintonía que se hizo viral desde mitad de los años 90 y que todavía sigue muy conocida por los fans de la serie y de los videojuegos.
Un paso más de Donald Trump y su Gobierno para seguir promocionando la lucha contra la inmigración ilegal y contra todos aquellos que incumplan cualquier ley en Estados Unidos.
Publica cartas con los más buscados
Sin embargo, la cuenta oficial del Departamento de Seguridad Nacional quiso ir un paso más allá y continuó dando rienda suelta a su 'relación' con Pokémon.
Lo hizo compartiendo diferentes perfiles de los ilegales más buscados, haciendo un símil con las cartas Pokémon. Un juego de mesa que ha ido en auge durante los últimos años y se ha convertido en uno de los más populares en Estados Unidos.
En las cartas promocionadas en su perfil, publican el nombre del sospechoso, de lo que se le acusa, su nacionalidad y una pequeña descripción sobre ellos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete