La familia de un minero denunciará a todos los que no hayan hecho su trabajo
La esposa de Raúl Bustos denunciará al grupo San Esteban y a los funcionarios del Servicio Nacional de Geología y Minería
La familia de uno de los 33 mineros atrapados en el interior de la mina San José, en el norte de Chile, ha anunciado hoy que va a lanzar una demanda judicial contra los propietarios de la mina y todos aquellos responsables «que no hayan ... hecho su trabajo».
«No pienso en una compensación financiera, pienso en que hagan frente a sus responsabilidades, no sólo los propietarios de la mina, sino todos aquellos que no hayan hecho su trabajo», ha declarado a la prensa Carolina Narváez, esposa del minero Raúl Bustos.
El proceso, según el abogado de la familia, Remberto Valdés, apuntará a los propietarios del grupo chileno San Esteban, que posee la mina de cobre y oro de San José, en la que los mineros quedaron atrapados a 700 metros bajo tierra después de un derrumbe ocurrido el pasado 5 de agosto.
La acción judicial apuntará también por «incumplimiento de sus deberes» a los funcionarios del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), quienes autorizaron la reapertura de la mina después de que un accidente en 2007 causara un muerto, según ha precisado el abogado.
Ver comentarios