Dos de los agentes de inteligencia eran italianos y el otro, un exmiembro de las fuerzas de seguridad israelíes, que han muerto tras volcar el barco en el lago, ha afirmado este lunes las autoridades. «Se han encontrado los cuerpos de cuatro personas», ha declarado a AFP un portavoz de los bomberos, Luca Cari.
La cancillería de Israel ha indicado que uno de los fallecidos es un ciudadano israelí, de unos cincuenta años. Y según un comunicado de los servicios de seguridad italianos, han confirmado que los otros fallecidos son «un hombre de 62 años y una mujer de 53 años», que trabajaban para la inteligencia de su país.
Según medios de comunicación, la cuarta víctima es una rusa de 50 años, compañera del capitán del barco.
El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, ha lamentado la noche del domingo «un incidente muy grave», provocado por un «remolino».
El barco transportaba a turistas italianos y extranjeros, según el diario 'Il Corriere della Sera' la embarcación había sido alquilada para celebrar una fiesta de cumpleaños. Hasta ahora, hay unos 20 sobrevivientes que ha sido rescatados del agua por otras embarcaciones, según la prensa local.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete