El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, está en el punto de mira por haber contratado un avión privado de lujo de 42 millones de libras (cerca de 50 millones de euros) para su gira por Asia central.
Según informa ' ... The Guardian', el avión en cuestión es un Embraer Lineage 1000, de la empresa Union Aviation, que tiene capacidad para transportar a 19 pasajeros y dispone incluso de un sommelier que ayuda a la selección de vinos durante el viaje, mesa de comedor y amplios sofás.
Este ha sido su medio de transporte durante su viaje de cinco días la semana pasada por Tayikistán, Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Kazajstán y Mongolia. Según la Agenzia Nova, Cameron es el primer jefe diplomático británico en visitar Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán.
En torno al 15% del PIB de esta comarca gaditana depende del Peñón, donde trabajan más de 14.000 españoles
Al comienzo de esta gira por Asia, Reino Unido y Japón ya anunciaron a principios de abril un acuerdo para desarrollar y construir equipos de defensa, el primero suscrito entre Tokio y un país distinto a Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial, según recoge EP.
Ya el año pasado, James Cleverly, anterior ministro de Exteriores del Reino Unido, recibió críticas por gastar alrededor de 400.000 euros en un avión similar que utilizó durante un viaje de ocho días por el Caribe y América Latina.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete