Corta la garganta de su esposa y lo condenan de por vida porque 'Alexa' lo delata
La investigación descubrió que los comandos de voz hechos por el asesino y su esposa en el momento del crimen se habían guardado
Andrés Pazos, director de negocio de Alexa: «No creo que Alexa haya fallado, más bien lo contrario»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHorroroso crimen en Reino Unido. Un hombre ha sido condenado a cadena perpetua de al menos 20 años y 10 meses por el Tribunal de la Corona de Swansea después de admitir el asesinato de su esposa estrangulándola, primero, para después rebanarle el ... cuello.
¿Tienes un robot aspirador o Alexa en casa?: la OCU avisa de que gastas en tu factura más de lo que crees
E. B.Conocer nuestros electrodomésticos y cuánto consumen es fundamental para ahorrar en la factura de la luz
Según explican los medios británicos, Daniel White, de 36 años, abrió de una patada la puerta cerrada del dormitorio de su esposa, Angie White, la estranguló y le cortó la garganta. Después, huyó de la casa, en Swansea, utilizando el coche de ella y llamó a la policía para confesarlo todo. Era octubre de 2022.
Los oficiales llegaron a la casa, donde encontraron la puerta principal abierta y el cuerpo de la señora White, de 45 años, en su dormitorio. Daniel White tenía un largo historial de violencia doméstica, y en el momento del asesinato, explicó la policía, tenía un permiso penitenciario después de recibir una sentencia de 10 años por violación y agresión.
Temerosa por lo que pudiera ocurrirle, la mujer de White había instalado una cerradura en la puerta de su dormitorio, que fue burlada por el otro de una patada después de iniciar una discusión en WhatsApp. Según informó la prensa local, los vecinos escucharon golpes y gritos alrededor de las 03.00 horas del 22 de octubre del año pasado.
Un loro, clave en una investigación de asesinato tras repetir el nombre del presunto autor
M.CGracias a la reacción del animal, el hombre y su cómplice han sido condenados a cadena perpetua
Unas horas después, poco antes de las 06:00, White llamó a la policía y confesó el horroroso crimen: «La estrangulé y le corté el cuello. Está muerta. Discutimos y ella cerró la puerta con llave y dijo que quería que me fuera. Todo lo que quería hacer era tomar mis cosas e irme. Simplemente la callé. La estrangulé, bajé corriendo las escaleras y le corté el cuello para asegurarme de que estaba muerta«.
El papel de Alexa
Según ha trascendido a la prensa británica, el tribunal escuchó que la pareja tenía un Amazon Alexa, un aparato domótico que permite controlar los artículos eléctronicos del hogar mediante la voz. La investigación descubrió que los comandos de voz hechos por White y su esposa en el momento del asesinato se habían guardado.
La policía descubrió que a las 3:03 a.m. Angie en su habitación dijo: 'Alexa, volumen tres'. Después, a las 3:16 a.m., se puede escuchar la voz de Daniel White diciendo: 'Alexa, detente'. Luego volvió a bajar a la sala de estar y dijo: 'Enciende - Alexa', pero lo que también se puede escuchar es que está sin aliento y estos parecen ser los momentos en que, piensa la policía, habría ido a buscar el cuchillo.
Luego regresó a la habitación a las 3:18 a.m. cuando dijo 'Alexa, enciende la luz eléctrica', y a las 3:19 a.m. dijo: 'Alexa, apaga la televisión'. Entonces, la interpretación de la policía es que después de las 3:03 a. m. y antes de las 3:16 a. m., Daniel White irrumpió por la puerta e inicialmente estranguló a Angie, luego bajó las escaleras para obtener el cuchillo y luego le cortó la garganta«.
El tribunal escuchó que la pareja había comenzado a discutir por WhatsApp. El último mensaje que intercambiaron fue a las 03:11. Un patólogo encontró que la Sra. White murió por heridas de cuchillo en el cuello. Pero también había evidencia de que había sido estrangulada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete