Cuellar, representante del Partido Demócrata por el Estado de Texas, estaba aparcando frente a su residencia personal, a aproximadamente 1,6 kilómetros del Capitolio de Estados Unidos, cuando tres personas armadas con pistolas le increparon. La Policía del Capitolio de Estados Unidos ha señalado en un comunicado oficial que sus detectives continúan trabajando para localizar a los autores del asalto, según informa la BBC.
«Tres asaltantes armados se acercaron al congresista y le robaron su vehículo» mientras estacionaba, confirmó a AFP su jefe de gabinete, Jacob Hochberg. «Afortunadamente, no resultó herido y está colaborando con las fuerzas del orden locales«, ha añadido para acto seguido agradecer a la policía su »rápida actuación y el haber recuperado el vehículo del congresista«.
El ataque al congresista Cuellar se produce en mitad de una oleada de robos de coches en la capital estadounidense, delito que ha ido en incremento estos últimos años. Tal es así que el departamento de Policía local de Washington ha creado un grupo específico para abordar el problema. Según las últimas cifras de la policía, ha habido un total de 750 incidentes de hurto de automóviles en la ciudad en lo que va de año y además, el 75% de estos delitos involucraron uso de armas de fuego.
No es la primera vez que este tipo de delitos afecta a un miembro del Congreso de los Estados Unidos. La representante de Minnesota Angie Craig también fue agredida en febrero en el ascensor de su apartamento de Washington en un ataque que, según las autoridades, tampoco tuvo motivaciones políticas. La legisladora pudo escapar a tiempo y los agentes detuvieron a un hombre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete