Temas

Conferencias Internacionales

Conferencias Internacionales imágenes y vídeos

Juristas y el estado de derecho

Juristas y el estado de derecho

«Vivimos tiempos de grandes retos, en un contexto de crisis de gobernabilidad mundial, no sólo en España, sino en muchos países alrededor del mundo, incluyendo el mío propio: Venezuela. La defensa del imperio de la ley, y el respeto de las libertades y la democracia demandan compromisos firmes, decididos y con responsabilidad de todos»

Franklin Hoet Linares Comentar
Es el relato

Es el relato

Los independentistas ya tienen un argumento formidable para deslegitimar al TS

Pedro García Cuartango Comentar
Reconocer y apoyar a Guaidó

Reconocer y apoyar a Guaidó

La legitimación de Guaidó significa la ruptura con el chavismo, con todas sus consecuencias, lo que requerirá de medidas adicionales para acelerar la caída de Maduro

Diplomacia a la deriva

Diplomacia a la deriva

Al ministro de Exteriores de este Gobierno tan desafinado se le ha encomendado, ante todo, la misión de contrarrestar la ofensiva propagandística de los independentistas, asunto urgente y pendiente

Las noticias más importantes de 2016

Las noticias más importantes de 2016

Atentados en Berlín, Bruselas, Niza y Múnich, centenares de muertos y heridos en Siria, la elección más polémica de un presidente en la historia de Estados Unidos... Son algunos de los acontecimientos más importantes del año

La bandera de Palestina ya ondea en la sede de la ONU

La bandera de Palestina ya ondea en la sede de la ONU

El símbolo del estado palestino, su bandera, ondea ya en la sede de la ONU. Ha sido izada esta tarde, en una ceremonia presidida por el presidente palestino, Mahmud Abbas. Sólo es un gesto, pero de una enorme carga simbólica. Ha sido posible gracias a una resolución aprobada a principios de mes para que los observadores permanentes ante la ONU -el Vaticano y el Estado palestino- pudieran colocar su bandera junto a los 193 miembros de pleno derecho. -Redacción-

Rajoy: "Nadie está libre del zarpazo del terrorismo"

Rajoy: "Nadie está libre del zarpazo del terrorismo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido a la comunidad internacional la experiencia de España para luchar contra el terrorismo porque, aunque ha dicho que "nadie está libre del zarpazo de la fiera", es una lacra que "se puede vencer con determinación y unidad". "Se puede vencer al terrorismo. En España lo hemos conseguido", ha añadido el líder del Ejecutivo durante su discurso en la reunión del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que busca mecanismos para luchar contra la radicalización de combatientes terroristas extranjeros. -Redacción-

Turquía ataca

Turquía ataca

El presidente turco Erdogan ha lanzado una ofensiva contra los terroristas del Daesh por dos vías: una interna con una gran redada en todo el país con la detención de centenares de extremistas y otra externa utilizando sus Fuerzas Armadas.

El ex primer ministro de Qatar se hace con el 10% de El Corte Inglés

El ex primer ministro de Qatar se hace con el 10% de El Corte Inglés

El ex primer ministro de Qatar, el multimillonario jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, ha comprado el 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones de euros, según un comunicado oficial de la empresa de los grandes almacenes. El qatarí, miembro de la familia real, es una de las principales fortunas del mundo. Tras esta operación, el inversor tendrá un puesto en el Consejo de Administración de El Corte Inglés, con lo que se convertirá en el primer miembro extranjero de la cúpula en la historia de la empresa fundada por Ramón Areces, ahora dirigida por Dimas Gimeno. La operación valora El Corte Inglés en 10.000 millones de euros y supone un refuerzo en su capital tras los problemas de refinanciación de la deuda experimentados por el grupo durante los últimos años.

Zapatero pide reflexionar sobre el acuerdo con Grecia

Zapatero pide reflexionar sobre el acuerdo con Grecia

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha saludado que el acuerdo alcanzado sobre Grecia en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona es más exigente "que antes del referéndum, algo que apunta, debe servir "como elemento de reflexión política". Supone, añade, que "se ha puesto el principio de responsabilidad política".

Sancionados por agredir a un palestino detenido

Sancionados por agredir a un palestino detenido

Ocurrió el pasado viernes. Varios soldados israelíes agredieron de esta manera a ese hombre palestino al que detuvieron.lo agreden, lo insultan, lo reducen a golpes y lo mantienen en el suelo y le golpen en la cara con el fusil. el video fue distribuido por las redes sociales durante el fin de semana y finalmente ha llevado a sancionar a los soldados. Dos de ellos han sido condenados a 28 días de libertad condicional y los otros dos a 30 días de confinamiento en sus bases.  Según la investigación, aunque el arresto del palestino estaba justificado ya que el hombre había participado en una protesta lanzando piedras contra los soldados,  los medios empleados por estos no fueron los apropiados. según el comunicado difundido por las autoriadades israeles ese comportamiento no es acorde con la conducta que se espera de soldados del Ejército israelí.

El FMI se reune con Podemos y Ciudadanos para conocer sus programas

El FMI se reune con Podemos y Ciudadanos para conocer sus programas

Un mes antes de las elecciones el FMI dejó claro que el auge de Podemos y ciudadanos no afectaría a la confianza en España. La confirmación el pasado 24 de mayo de Podemos y Ciudadanos como actores principales en la política española ha hecho que el FMI mueva ficha para conocer de primera mano a ambas formaciones políticas. Por ello, se reuniño el pasado 27 de mayo con Ciudadanos. Luis Garicano, economista del partido de Albert Rivera, y Ignacio Aguado, cabeza de lista de ciudadanos a la comunidad de Madrid fueron los interlocutores elegidos para la ocasión. El contrato único y la ley de segunda oportunidad estuvieron sobre la mesa. Con Podemos, el Fondo Monetrio internacional se reunió en el día de ayer. El responsable del área económica de Podemos, Nacho Álvarez, y la número tres, Carolina Bescansa, explicaron su propuesta para reestructurar la deuda. El FMI se limitó a escuchar. los hombres de negro se mostraron más inquisitivos con las propuestas de Podemos sobre los recortes y el empleo. Propuestas antagónicas a las tesis del FMI. Ciudadanos y Podemos ya le han puesto cara al padre de los recortes.

Rey recibe al primer ministro de Marruecos

Rey recibe al primer ministro de Marruecos

El rey Felipe VI ha recibido en audiencia al primer ministro marroquí, Abdelilá Benkiran, quien ha viajado a Madrid acompañado de nueve miembros de su gabinete para participar en la XI cumbre bilateral con España.

Nuevos enfrentamientos entre isarelíes y palestinos en Jerusalén

Nuevos enfrentamientos entre isarelíes y palestinos en Jerusalén

Lo que se planteaba como una fiesta, el Festival Internacional de la Luz que anualmente se celebra en Jerusalén este, ha acabado con duros enfrentamientos entre isarelíes y palestinos. Los palestinos residentes en la ciudad vieja, rechazan la celebración de este festival porque, dicen, le da una identidad israelí. Al menoS cuatro personas han sido detenidas.

Enfrentamientos en Israel la muerte de un palestino abatido a tiros en Jerusalen

Enfrentamientos en Israel la muerte de un palestino abatido a tiros en Jerusalen

Jerusalén vive hoy otro día intenso de enfrentamientos entre palestinos e israelíes tras la muerte de una palestino abatido a tiros tras atropellar a dos policías israelíes en Jerusalén. Según la Policía israelí, un policía de fronteras ha disparado contra el conductor de un vehículo después de que este atropellara a los agentes en un cruce. Tras este incidente, es cuando se han producido los enfrentamientos en el vecindario donde han ocurrido los hechos.

Países de chichinabo

Países de chichinabo

Repartidas por todo el mundo existen varias naciones de pega que nadie reconoce. Christiania, la República de la Caracola y el Reino Gay y Lésbico son algunos de estos estados de cartón piedra

La aviación israelí mata al líder de una milicia en Gaza

La aviación israelí mata al líder de una milicia en Gaza

El secretario general del grupo extremista Comités Populares de Resistencia (CPR), Zuhair al Qaisi, y otros cuatro milicianos palestinos han muerto en dos bombardeos aéreos israelíes en Gaza, que amenazan la estabilidad en la región tras varios meses de calma.

SAUD ABU RAMADÁN (EFE) Comentar
España puede cerrar la Embajada en Siria "hoy mismo"

España puede cerrar la Embajada en Siria "hoy mismo"

España puede cerrar "hoy mismo" su Embajada en Damasco, aunque mantendría diplomáticos en la delegación de la UE en ese país para poder recabar información sobre el terreno y prestar atención a los españoles que viven allí. Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en los desayunos informativos de Europa Press.