Condenada a cadena perpetua una mujer por vender a su hija por 1.100 dólares
Tanto a ella como a los otros dos acusados se les imputan delitos de tráfico de personas y secuestro
'S', el hombre que estuvo secuestrado 20 años por su madrastra en un zulo cuenta su historia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn tribunal sudafricano ha condenado este jueves a cadena perpetua a una madre por secuestrar y vender a su hija de seis años, informa AFP. El caso, en el que además de Racquel Smith hay otros dos acusados, ha conmocionado al país.
Todos ellos ... han sido condenados a esta pena máxima de cadena perpetua, acusados de tráfico de personas. También a diez años por secuestro.
La pequeña Joshlin Smith desapareció en febrero de 2024 de su casa en Saldanha Bay, una ciudad pesquera a 135 kilómetros al norte de Ciudad del Cabo, y desde entonces no se la ha vuelto a ver. Su madre fue declarada culpable por haber secuestrado y vendido a su hija aparentemente por 1.100 dólares.
Investigan un intento de rapto a una menor de once años en Espirdo (Segovia)
M. A.El Ayuntamiento de la localidad pide «precaución» a los padres después de que supuestamente un varón que conducía una furgoneta blanca habría intentado subir al vehículo a una menor de edad vecina del pueblo
Smith estuvo presente durante la lectura del veredicto y permaneció impasible en la hora que duró la audiencia.
Al principio, cuando desapareció su hija, Smith fue objeto de una ola de simpatía y hubo una operación de búsqueda masiva en todo el país para dar con el paradero de la pequeña. Las fotos de la niña, de ojos verdes y coletas castañas, inundaron internet.
Así, el caso atrajo la atención nacional, incluida la de un ministro que ofreció una recompensa de un millón de rands (54.000 dólares) por su regreso sano y salvo.
Pero la situación dio un giro cuando los fiscales alegaron que Smith había vendido a su hija a un curandero, interesado en sus ojos y su tez clara. Sudáfrica tiene uno de los índices de delincuencia más altos del mundo, y el secuestro de niños va en aumento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete