La Fiscalía pide prisión y trabajos forzosos a perpetuidad, así como la confiscación de todos sus bienes, para Omar Saharaui,al que considera "cerebro" del secuestro de tres españoles el pasado 29 de noviembre.
Otros tres acusados, supuestos cómplices, se enfrentan, según petición también del ... fiscal, a cadena perpétua.
Este martes ha comenzado en la corte criminal de Nuakchot (Mauritania) el juicio contra 11 personas acusadas de diversos actos terroristas. Entre ellos se encuentra Omar Saharaui, principal imputado en el secuestro de los tres cooperantes catalanes el 29 de noviembre de 2009. Según el gobierno mauritano, Saharaui es el responsable de la infraestructura que aún mantiene en cautividad a Albert Vilalta y Roque Pascual, tras la liberación de Alicia Gámez el pasado mes de marzo.
Durante aproximadamente 45 minutos el juez ha interrogado a Omar Saharaui, principal acusado del secuestro de los cooperantes catalanes, quien ha negado todas las acusaciones delante del juez . Ahora mismo se encuentra presenciando el interrogatorio a los demás acusados que van saliendo al estrado desde una celda de unos 20 metros cuadrados que se encuentra instalada a la derecha de la sala, es decir, a la izquierda del juez.
Entre los 11 acusados hay personas de nacionalidad mauritana, argelina y saharaui. De estas 11 personas, tres de ellas están siendo juzgadas en rebeldía, lo que supone que aún no están detenidas. El más importante de ellos, Mojtar Belmojtar, conocido miembro de Alqaeda en el Magreb islámico (AQMI), es considerado como el que físicamente mantiene retenidos a los dos rehenes españoles, Albert Vilalta y Roque Pascual.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete