Este martes, el comandante en jefe del ejército ucraniano, Oleksandre Sirski, ha declarado que «el enemigo lleva a cabo intensas operaciones ofensivas en la región de Kursk, utilizando activamente unidades del ejército norcoreano» desde hace tres días y han sufrido muchas «bajas».
Ucrania lanzó a principios de agosto una ofensiva sorpresa en la región rusa de Kursk, la mayor en territorio ruso desde la Segunda Guerra Mundial, y aún controla una pequeña parte de la zona.
El Kremlin elude las preguntas sobre el tema y Pyongyang no ha confirmado ni desmentido este despliegue sin precedentes, aunque es conocido que miles de soldados norcoreanos han sido enviados a Rusia en las últimas semanas para apoyar al ejército ruso. Estas tropas «nunca habían combatido antes» lo que podría explicar el número de bajas, ha declarado el oficial estadounidense.
En los últimos meses, Rusia y Corea del Norte han firmado un acuerdo de defensa mutua, que entró en vigor a principios de diciembre. El artículo 4 del acuerdo prevé la «asistencia militar inmediata» en caso de agresión armada por parte de terceros países.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete