Coches destrozados y un paraje asolado: así ha quedado la zona del festival atacado por Hamás

El evento de música electrónica se celebraba en pleno desierto del Negev y animaba a los asistentes a que «se amaran unos a otros»

El último mensaje a su familia de Jake, el británico desaparecido mientras ayudaba a evacuar gente del festival israelí

Festival Supernova, la rave hippie de paz y amor en Israel que se volvió el Infierno

Sigue en directo la última hora sobre el conflicto

Imágenes de la zona del festival tras el ataque

Asistían a un festival de música electrónica en pleno desierto del Negev cuando lo que debía ser un evento de diversión y despreocupación se convirtió en una auténtica pesadilla. En su ofensiva de este sábado, Hamás atacó la sede israelí del Universo Paralello brasileño, ... un evento que perseguía que los asistentes «se amaran los unos a los otros».

Hasta 250 cadáveres han sido recuperados en el recinto donde se celebraba el festival. Tras las imágenes en las que se ve a los asistentes huyendo del lugar, han trascendido otras en las que se observa la desolación posterior a la ofensiva.

La grabación muestra el terreno completamente desierto, asolado por los ataques y con coches abandonados y destrozados en las inmediaciones, totalmente cubiertos de arena.

Los cientos de asistentes al Festival de Música Nova fueron testigos de los cohetes lanzados a primera hora del sábado por las milicias palestinas desde Gaza y posteriormente llegaron al lugar individuos armados, lo que provocó la huida en masa de los participantes mientras aún sonaba la música electrónica.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios