Un coche se estrella contra la comitiva de vehículos de Biden en Delaware (EE.UU.)

Los agentes encargados de la protección del presidente estadounidense han rodeado el vehículo y han apuntado con sus armas contra el conductor, que salió con las manos en alto

Agentes de seguridad cerca del vehículo que ha chocado contra la comitiva AFP

Un coche se ha estrellado este domingo por la noche contra la comitiva de vehículos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se dirigía hacia el suyo después de un acto de campaña en la ciudad de Wilmington, Delaware, si ... bien no se ha visto afectado por el accidente.

«El presidente y la primera dama (Jill Biden) salieron de la sede de Biden-Harris 2024 en el centro de Wilmington a las 20.07 horas (hora local). Jill entró primero en el vehículo, deseando 'felices fiestas' a la prensa. A continuación salió Biden, que se vio interrumpido por un coche que chocó contra un todoterreno de la comitiva (...) se oyó un fuerte estruendo y el presidente se quedó fuera del vehículo con una expresión de sorpresa en la cara», ha explicado la Casa Blanca en un comunicado.

Tras ello, los agentes encargados de la protección del mandatario han rodeado el vehículo accidentado y han apuntado con sus armas contra el conductor, que salió del mismo con las manos en alto.

Instantes tras del accidente, el conductor del vehículo que chocó con la comitiva y Joe Biden sorprendido después del suceso AFP - Reuters

Antes del incidente, sobre el que no se han desvelado más detalles, Biden había asegurado a los periodistas que se estaban consultando «las encuestas equivocadas» tras ser preguntado por los sondeos que dan ventaja al expresidente Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios