Asesinan en Ciudad Juárez a una mujer que exigía justicia por la muerte de su hija
Marisela Escobedo Ortiz dedicó los últimos meses de su vida a exigir justicia por la muerte de su hija Rubí, de 16 años en 2008
manuel m. cascante
Marisela Escobedo Ortiz dedicó los últimos meses de su vida a exigir justicia por el asesinato de su hija Rubí, de 16 años, asesinada en Ciudad Juárez en de 2008 a manos, supuestamente, de su novio, Sergio Barraza. Marisela encontró la muerte mientras se manifestaba ... frente al Palacio de Gobierno del estado de Chihuahua, cuando un sujeto le disparó en la cabeza .
La mujer, de 52 años, fue atacada por tres hombres tras desatarse una discusión ; uno de ellos sacó una pistola y le disparó a quemarropa. Según la Fiscalía, los vídeos de las cámaras de seguridad muestran que Escobedo intentó huir al sentirse amenazada, pero uno de los individuos la siguió hasta el otro lado de la calle y le asestó el tiro fatal.
Desde hace más de medio año, esta "madre coraje" juarense había encabezado manifestaciones y protestas para exigir al gobernador que se hiciera justicia en el caso del asesinato de su hija. El supuesto autor del crimen, Sergio Barraza, fue arrestado en junio de 2009, pero el juicio de primera instancia lo dejó en libertad el pasado 30 de abril. Posteriormente, un tribunal de casación revocó la sentencia , pero no se pudo encontrar a Barraza, que permanece prófugo.
Hace una semana, Marisela Escobedo declaró a "El Diario de Juárez" que familiares de Barraza la habían amenazado por llevar a cabo sus propias investigaciones sobre el crimen.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete