Un intento de matanza en la Estación del Norte de París acaba con, al menos, seis heridos
El supuesto asaltante ha sido detenido poco después de que la Policía abriera fuego contra él. No se descarta ninguna hipótesis
Un hombre de origen oriental, magrebí o africano, hirió a seis personas, entre hombres y mujeres, con un cuchillo, a las 6.40 horas de este miércoles, en la Estación del Norte, la de mayor tráfico, en París, una de las más multiculturales.
El ... individuo fue neutralizado con rapidez poco después de que la Policía abriera fuego contra él y evacuado bajo custodia a un centro hospitalario. Al parecer, según las primeras informaciones los heridos no revisten gravedad.
Según la Société nationale des chemins de fer français (SNCF, equivalente a la Renfe española), tras el intento de matanza, con un cuchillo de cocina, la estación fue acordonada y evacuada parcialmente, a a espera de nuevas decisiones policiales.
Gérald Darmanin, ministro del Interior, se manifestó de inmediato para elogiar y agradecer «la reacción valiente y eficaz de las fuerzas del orden». La Fiscalía del Tribunal del París ha abierto una investigación.
El intento de asesinato o matanza con arma blanca recuerda muy vivamente muchos crímenes, asesinatos y atentados terroristas islámicos. Acciones de «lobos solitarios» errantes en la selva urbana.
Antes de pronunciarse, oficialmente, la Policía Judicial no descarta ninguna hipótesis, oscilando entre el «ajuste de cuenta callejero» (poco frecuente) y un intento de matanza terrorista, en plena hora punta en una estación altamente simbólica.
En un primer momento la estación fue desalojada, pero después se ha reanudado el tráfico y ha recobrado la normalidad.
Ver comentarios