El Twitter de Chávez echa humo

El presidente venezolano emplea esta aplicación para narrar el desarrollo de los comicios de la Asamblea Nacional

reuters

abc/agencias

El despertador electoral no podía ser más épico y rimbombante: «Mundo Patrio! Que resuenen las Dianas por toda esta tierra mojada! Levántate Pueblo Mío y desenvaina tu espada!! Vamos con Dios!!», envió Chávez a primera hora de la mañana. Y los mensajes breves se siguen publicando hasta estas horas. El último, en el momento de esta redacción: «Vamos Camaradas, que estamos pasando de la 1ra a la 2da Fase de la Operación Willian Lara: "arrollamiento demoledor". Arreciemos la carga!», escribe un cada vez más batallador Chávez.

Entre otras soflamas, el líder también ha tecleado encendida y efervescentemente arengas como estas: «Todo el mundo (las encuestas) con el sonido de las trompetas y la ofensiva! Vamos a demostrar una vez más que la Revolución llegó para quedarse! QuetodoelmundoVote», o «máxima movilización de empujar con fuerza en todo el frente de batalla! (...) Mantener el espíritu de ataque! VAMOS A GANAR», «para apoyar el ataque masivo».

El líder venezolano también se ha valido de Twitter para destacar que «se batió el récord» de mesas electorales abiertas casi cuatro horas después de comenzar la votación.

Posible sabotaje

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, denunció anoche un presunto «hackeo» de la cuenta en Twitter de Hugo Chávez , al observar que se habían publicado mensajes no redactados por él.

«Hay que estar pendientes de las redes que manejan los «escuálidos» (como califica a opositores), porque tenemos información de que tratarán de generar rumores», afirmó Chávez al respecto. «Están tratando de sabotear, pero no nos van a sabotear. Lo que creo es que están buscando que nos retiremos, pero todo lo contrario, seguiremos con la ofensiva», dijo. Por lo menos, según las declaraciones oficiales, se han detectado tres mensajes cuya autoría, al parecer, no es de Chávez, quien no ha dudado en crecerse con este presunto «sabotaje» para explotar la aplicación de Twitter con el objetivo de difundir su proyecto socialista.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios