«La elección presidencial de Venezuela de 2024 no se adecuó a parámetros y estándares internacionales de integridad electoral y no puede ser considerada como democrática», ha indicado en un comunicado el Centro Carter, cuyos enviados supervisaron los comicios.
El Centro Carter, una institución fundada por el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter en 1982, se ha encargado de observar las elecciones de Venezuela, cuyos resultados anunciados por el oficialismo han sido cuestionados por la comunidad internacional.
Nuevas protestas
Por su parte, miles de opositores han vuelto a salir el martes a las calles de Venezuela gritando «¡Libertad!» para reivindicar la victoria en las urnas de su candidato Edmundo González Urrutia, que a su vez ha instado a no reprimir al pueblo tras protestas que por ahora han dejado al menos 12 muertos y cientos de detenidos.
Al grito de «¡Libertad, libertad!», simpatizantes de González Urrutia y de la líder opositora María Corina Machado se han concentrado de nuevo en Caracas y otras ciudades para disputar los resultados de las presidenciales del domingo, que según el Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista, otorgaron un tercer mandato al izquierdista Maduro.
«Tenemos que mantenernos en las calles, no podemos permitir que nos roben los votos tan descaradamente. Esto tiene que cambiar», ha dicho a la AFP Carley Patiño, administradora de 47 años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete