Cazas británicos han interceptado 21 aviones rusos en el espacio aéreo de la OTAN en 21 días
El Ministerio de Defensa del Reino Unido reporta entre las las naves de bandera rusa que han violado el territorio aéreo de la Alianza han identificado aviones de combate, bombarderos y de inteligencia
Sigue en directo la guerra entre Rusia y Ucrania
Biden responde a Putin sobre el motín del Grupo Wagner: «No tenemos nada que ver, es algo interno»
Dos cazas de las Fuerzas Aéreas del Reino Unido
Las incursiones de Rusia en el espacio aéreo de la OTAN han aumentado en las últimas semanas, según un informe del Ministerio de Defensa británico que reporta 21 operativos para repeler aviones rusos en el territorio de la Alianza Atlántica, en 21 días.
El ... informe divulgado el pasado 25 de junio sobre las actuaciones de los cazas Typhoon de las Fuerzas Aéreas del Reino Unido, asignados a la misión de vigilancia aérea báltica de la OTAN en Estonia, indica que entre las 21 naves de bandera rusa interceptadas han identificado aviones de combate, bombarderos y de inteligencia.
Los Typhoons son cazas de combate británicos dedicados a monitorear los aviones rusos cuando no se establecen coordinaciones con las agencias de tráfico aéreo, «lo que los convierte en un peligro para la seguridad de los vuelos», explica la institución en un comunicado.
«Estas intercepciones son un claro recordatorio del valor de la defensa colectiva y la disuasión proporcionada por la OTAN», ha dicho el secretario de Defensa británico, Ben Wallace.
El funcionario agrega que en las últimas tres semanas, las Fuerzas Aéreas del Reino Unido han actuado junto a los aliados en tareas de protección del territorio común, y reafirmó el compromiso del Gobierno británico «para fortalecer la seguridad europea».
Por su lado, en las últimas horas Rusia también ha denunciado violaciones a su espacio aéreo por parte de las fuerzas de la OTAN. En un breve comunicado, el Ministerio de Defensa del país polar reportó el acercamiento a su frontera de dos cazas Typhoon británicos acompañados de un avión de reconocimiento RC-135. Según dijo, sus aviones de combate interceptaron las naves sobre el Mar Negro y los hicieron retroceder.
La OTAN estableció la misión de vigilancia del Báltico desde la base de Amari, en Estonia, en 2014, luego de la anexión de Crimea a Rusia. Los aliados que contribuyen a la tarea se despliegan en las bases aéreas de Europa del Este en forma rotativa de cuatro meses. El escuadrón británico tiene previsto finalizar su aporte en agosto, para ser relevados por el Ejército del Aire español.
Ver comentarios