Suscribete a
ABC Premium

Caos comunicativo de Zapatero sobre el Sahara, con Moratinos en Argel

A 8.745 kilómetros de Madrid, la titular de Exteriores tuvo que desmentir una información y aclarar las palabras del ministro Jáuregui

EFE

ABC/M. CALLEJA/L. AYLLÓN

Desmentidos, aclaraciones, reiteraciones, un «sí, pero no», y para rematarlo un ex ministro de Exteriores (Miguel Ángel Moratinos) de misión especial en Argel.

Este fue ayer el caos comunicativo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en torno al conflicto saharaui. Se vio acentuado cuando, ... ya por la tarde, apareció Moratinos en el aeropuerto de Argel con el objetivo oficial de abordar los preparativos de la cumbre de la Unión por el Mediterráneo (su celebración está ya descartada el día 21 en Barcelona), «un objetivo oficial» que fue corroborado por la APS —agencia oficial de prensa argelina—, por fuentes cercanas a Moratinos y por la propia ministra, Trinidad Jiménez. Pero a nadie se le escapa el telón de fondo de los últimos acontecimientos en El Aaiún ¿será el ex ministro Moratinos la voz de Zapatero en la delicada situación que mantiene el Gobierno socialista en el contencioso saharaui?

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia