Buscan en un estanque a Émile, el niño francés de dos años y medio desaparecido desde hace más de un mes
El menor estaba jugando en el jardín de la casa de sus abuelos cuando le perdieron de vista el pasado 8 de julio
La desaparición de Émile: lo que se sabe sobre el software AnaCrim, utilizado para buscar pistas del niño francés
Émile en una imagen de archivo
La policía francesa continúa buscando a Émile, el niño de dos años y medio desaparecido desde el pasado 8 de julio. Aunque no hay novedades en la investigación, este martes ha trascendido que dos buzos de la gendarmería han vuelto a inspeccionar un estanque ... de 1.500 metros cúbicos para encontrar posibles pistas.
Según ha adelantado la cadena de televisión francesa BFM-TV, esta inspección se ha realizado con el fin de ser lo más «exhaustivos» posibles. La policía ha reanudado las labores de búsqueda tras una pausa en la investigación, ahora centran la atención en una casa a cientos de metros de la casa familiar donde desapareció el menor.
El pequeño desapareció el pasado 8 de julio cuando estaba jugando en el jardín de la casa de sus abuelos y se le perdió la pista sobre las 17.15 horas. A las seis se interpuso la denuncia y a las 18.40 horas se puso en marcha el sistema de búsqueda por parte de la sección de investigación de Marsella. Desde entonces no se ha escatimado en equipos de rescate y búsqueda para encontrar a Émile con vida.
Dos testigos aseguraron que el niño salió de la casa de sus abuelos y lo vieron «en una calle con dos personas». A partir de aquí, se le pierde el rastro. La policía centra sus esfuerzos ahora en un estanque donde se suele ir a pescar.
Ver comentarios