Hazte premium Hazte premium

Bettencourt, acusada de financiar con dinero negro la campaña de Sarkozy

La ex contable de la heredera de L'Oréal asegura que pagó miles de euros antes de las elecciones de 2007

AFP

JUAN PEDRO QUIÑONERO

Claire T., ex contable de Liliane Bettencourt, afirma que la multimillonaria heredera del grupo L’Oreal, habría contribuido a financiar con dinero “negro” la victoriosa campaña presidencial de Nicolas Sarkozy, durante la primavera del 2007.

En unas declaraciones a Mediapart, la ex contable declara: “Éric Woerth, actual ministro de trabajo, ex ministro del Presupuesto, tesorero de la UMP (el partido del presidente), hoy como ayer, recibió la primavera del 2007 150.000 euros para financiar la campaña electoral de Nicolas Sarkozy...”

La ex contable dice “no poder aportar pruebas materiales definitivas”, pero recuerda que, durante varios años, estuvo ella misma, por cuenta de su ex patrona, sacando 50.000 euros semanales de una cuenta bancaria personal, para hacer “donaciones” y pagos a muy diversos proveedores y amigos de Liliane Bettencourt.

«Yo retiraba personalmente el dinero. Unos 50.000 €»

Claire T. trabajó durante muchos años para la millonaria y su esposo, André Bettencourt, antiguo ministro del general de Gaulle, amigo personal de François Mitterrand y toda la elite política francesa de los últimos cincuenta años. La ex contable personal de los Bettencourt insiste: “Yo personalmente iba a retirar el dinero, cantante y sonante, en la agencia Saint-James de la BNP de Neuilly-sur-Seine. Unos 50.000 euros semanales. Ese dinero servía para pagar peluqueros, proveedores, médicos, incluso personalidades políticas. Los Bettencourt nunca ocultaron que ellos financiaban actividades políticas y electorales. Ella pagó parte de la campaña presidencial fallida de Edouard Balladur. En 2007 entregó 150.000 para la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy”.

«Lo entregaba en su propio domicilio»

En el caso de la campaña electoral del presidente de la República, el 2007, la ex contable afirma que fue Patrice de Maistre, el gestor personal de Liliane Bettencourt, quién se ocupó de hacer las entregas dinero. Agrega Claire T.: “Para financiar la campaña de Sarkozy hay que entregar el dinero a quien se ocupa de esas cosas, Éric Woerth. Y 50.000 euros no son suficientes”. Según la contable, el gestor de la millonaria y el actual ministro del Trabajo se reunieron discretamente en un restaurante, para dar y recibir 150.000 euros”.

La ex contable acusa personalmente al actual presidente de la República: “Nicolas Sarkozy también recibía dinero de Liliane Bettencourt, que lo entregaba en su propio domicilio, en un salón de la entrada, junto al comedor. Todo el mundo estaba al corriente. Todo el personal sabía que Sarkozy visitaba a los Bettencourt para recibir dinero.

Declaraciones tan incendiarias serán sin duda desmentidas por la presidencia de la República y el ministro de Trabajo. Pero se trata de acusaciones tan excepcionalmente graves que parecen llamadas a provocar una cierta tormenta política, incluso cuando se precipiten los desmentidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación