Temas

Ben Bernanke

Ben Bernanke imágenes y vídeos

La FED pone en marcha su tercer plan de estímulo para Estados Unidos

La FED pone en marcha su tercer plan de estímulo para Estados Unidos

Ben Bernanke llegaba a la Reserva Federal con la intención de activar por tercera vez la máquina de hacer dinero coincidiendo con el cuarto aniversario del colapso de Lehman Brothers. Liquidez indefinida sin contrapartidas. Es la reacción al deterioro del mercado laboral de Estados Unidos. Y, para ello, ha decidido intervenir masivamente en el mercado hipotecario. La FED destinará& 160; 31.000 millones de euros al mes, sin límite de fecha, para comprar valores respaldados con hipotecas.Y así lo explicaba Ben Bernanke: "la política expansiva adicional se justifica para fortalecer la recuperación y apoyar los logros que hemos empezado a ver en la vivienda y otros sectores". Y mientras Bernanke daba cuenta del plan de estímulos de la Reserva Federal, Wall Street seguía con su remontada. Subía un 1,7%. El oro repuntaba un 2% y el dólar caía un 0,7%.

La medicina del BCE funciona

El Ibex 35 ha repuntado un 0,97% al cierre de jornada y ha recuperado la cota de los 8.500 puntos que perdió ayer, impulsado en la subasta de bonos que ha logrado colocar el Tesoro Público a tipos más bajos. Esta colocación de deuda y el visto bueno del Eurogrupo al rescate de Grecia mejoraron también la prima de riesgo española, que se rebajaba a los 301 puntos básicos.

Draghi no gustó y Bernanke remató

El selectivo ha salido perjudicado de las débiles previsiones de crecimiento anunciadas por la Reserva Federal para la mayor economía del mundo | La prima de riesgo española se sitúa entre los 316 puntos básicos

Maquillaje final con ilusiones ¿fundadas?

El Ibex 35 se ha dado la vuelta al final de la sesión, borrando las pérdidas registradas a lo largo de la mayor parte de la jornada, para cerrar con una subida del 0,13% y consolidarse por encima de los 8.800 puntos (8.846,9) arrastrado por el optimismo sobre un acuerdo con Grecia.

Múltiples motores de impulso

El Estado logró colocar 6.609 millones en bonos a cinco años y obligaciones a diez años, con un interés menor en las segundas.

Bernanke reimpulsa la presidencia de Kirchner

Un Gobierno que es hostil con los mercados, que genera fugas de capital y que inflige daños a largo plazo a la economía todavía puede hacer que parezca que las cosas van bien a corto plazo

MARY ANASTASIA O'GRADY Comentar
Inesperada reunión Obama-Bernanke

Inesperada reunión Obama-Bernanke

El presidente de EE.UU y el presidente de la Reserva Federal discutieron sobre discutieron aspectos de «la economía y la recuperación mundial» y «sobre la situación en Europa»

MARÍA G. PICATOSTE Comentar
¿Recesión o solo estancamiento?

¿Recesión o solo estancamiento?

A la economía se le retrata en los libros de texto como una montaña rusa. Con altos, bajos, ascensos y caídas en picado. Y la actual crisis se empeña en trazar un bucle. Un «déjà vu» con fecha de inicio: el 9 de agosto de 2007, hace cuatro años

De mejor humor

La sesión ha sido volátil, muy volátil. Aunque con final relativamente feliz. El Ibex-35 cerró con un repunte del 0,36%, para dar un último cambio en los 10.343,70 puntos. Bien es cierto que el indicador español fue uno de los peores. Sólo el Ftse Mib ce Milán, con un repunte del 0,16% y el PSI-20 de Lisboa, que se dejó un 0,44%, lo hicieron peor. En cambio, el más rentable fue el Ftse 100 británico, que ganó más de un punto porcentual, mientras que el Cac 40 francés ganó un 0,91% y el Dax alemán, un 0,65%.

Las bolsas necesitan más estímulos

La muerte de Osama Bin Laden no ha desatado la euforia en los mercados de renta variable. El efecto el lunes fue fugaz y el martes, inexistente. Si acaso, se observó un ligero temor a la posibilidad de que haya aumentado el riesgo de atentados como venganza tras la desaparición de su líder.

Gasolina Bernanke para las bolsas

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 1,18%, lo que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.867,8 puntos, impulsado por el repunte de los dos grandes bancos: BBVA (+1,5%) y Banco Santander (+1,49%).

La Reserva Federal mantendrá los tipos de interés hasta septiembre

La Reserva Federal mantendrá los tipos de interés hasta septiembre

El presidente de la Reserva Federal aleja la posibilidad de una subida de tipos en Estados Unidos, al menos hasta septiembre. Actualmente están en el cero por ciento. Pero anuncia que en junio acabará el plan de recompra de bonos. Se retiran pues progresivamente los estímulos a la economía, que dice crece moderadamente. Ben Bernanke confía en una mejora "gradual" del empleo y asegura que la inflación seguirá "estable".

Con confianza en la Fed

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0,85%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.740,9 puntos, aupado por el repunte de los bancos, a la espera del mensaje que lance el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La inflación y la deuda acosan a las bolsas

Los mercados europeos se despertaban con dos motivos de preocupación. En primer lugar, Moody's rebajaba la calificación de la deuda portuguesa desde A3 hasta Baa1, y la puso bajo vigilancia negativa para posibles futuras rebajas. Sin embargo, su "rating" se mantiene dos niveles por encima de la calificación otorgada por sus rivales S&P y Fitch, que la colocó en BBB-, un escalón por encima de "bono basura".

El crudo marca el son

La Bolsa ha cerrado la sesión con una caída del 1,1% que sitúa al Ibex 35 en la cota de los 10.643,8 puntos, arrastrado por el descenso de los grandes valores.

Bernanke mete miedo

La Bolsa española ha bajado el 0,82% y pierde el nivel de los 10.800 puntos arrastrada por la banca y los grandes valores. El Ibex se ha dejado 88,90 puntos, equivalentes a ese 0,82%, hasta las 10.761,90 unidades, con lo que las ganancias anuales descienden hasta el 9,16%.

El Ibex salva el mes pese a la revolución árabe

La bolsa española ha subido el 0,26% animada por alguno de los grandes valores y las compras en Wall Street, que han permitido al selectivo español anotarse en el acumulado de febrero un alza del 0,41%, en su tercer mes de ganancias.