Una barbacoa, una disputa vecinal y un jubilado armado: el tiroteo en un idílico pueblo francés que ha provocado la muerte de una niña de 11 años

Un vecino ha contado a medios franceses que escucharon ruidos y pensaron que estaban jugando con fuegos artificiales

Muere una niña británica de 11 años en el jardín de su casa por los disparos de su vecino jubilado en Francia

Una de las calles principales Saint-Herbot, en Plonévez-du-Faou, Bretaña Google Street View

La familia Thornon disfrutaba de una barbacoa en su jardín el sábado por la noche mientras las niñas jugaban en los columpios. Una reunión que se vio truncada cuando un vecino apareció con una pistola y disparó sobre ellos.

Los hechos tuvieron lugar ... sobre las diez de la noche en Saint-Herbot, un pueblo al oeste de Francia en el que esta familia británica lleva instalada cinco años. Una de las niñas, Solenne Thornon, de once años, murió al instante. Los padres, de unos 50 años, también resultaron heridos en el ataque, pero su otra hija, Céleste, de ocho, salió ilesa y fue quien dio la voz de alarma, según ha publicado The Guardian.

El padre, Adrien, recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al hospital en estado crítico. La madre, Rachel, recibió un disparo en la espalda y la cabeza, pero al parecer está fuera de peligro, según ha informado la fiscal Carine Halley en un comunicado.

El atacante, que se encerró en su casa después del incidente, ha sido identificado como un jubilado neerlandés de 71 años. Junto con su esposa, que estaba siendo también investigada, finalmente se han entregado a las autoridades y permanecen arrestados.

Según la fiscal, todavía se desconocen los motivos que llevaron a este hombre a ejecutar el ataque, pero parece que «desde hace varios años había un conflicto entre los dos vecinos por un terreno contiguo a sus propiedades». Marguerite Bleuzen, alcaldesa de Plonévez-du-Faou, añade que este altercado podría estar también relacionado con el ruido y se remonta a tres años atrás.

Regine Guillot, secretaria del ayuntamiento de Plonevez-du-Faou, dijo que el pueblo «está en estado de shock». «Había problemas vecinales, sí, un seto, un campo, pero nada más que eso, no que tuviéramos conocimiento», dijo a Reuters.

Por su parte, un vecino contó a medios franceses que escucharon ruidos y pensaron que bien los niños o los padres estaban jugando con fuegos artificiales. «Entonces la niña más pequeña vino corriendo y gritando: 'Mi hermana está muerta, mi hermana está muerta'. Fuimos y vimos que la niña estaba muerta y que su padre y su madre estaban heridos», relató.

Un pueblo pequeño de la bretaña francesa

Saint-Herbot es una pequeña aldea que pertenece principalmente al municipio de Plonévez-du-Faou y es conocida por su antigua parroquia, cuyas creencias respaldaban la eficacia de este lugar para curar el ganado, y sus rutas de senderismo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios