Temas

Ban Ki Moon

Zapatero pide autorización al Congreso

Zapatero pide autorización al Congreso

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha indicado en rueda de prensa conjunta con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon que ha pedido autorización del Congreso de los Diputados para que determine qué "papel han de jugar" las Fuerzas Armadas españolas en la misión internacional

El Golfo Pérsico acalla las revueltas de Bahrein

El Golfo Pérsico acalla las revueltas de Bahrein

Países aliados de Bahrein, como Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes han enviado soldados y policías al país en una llamada "misión de seguridad", en la que persiguen acallar a la oposición a la monarquía de Al Khalifa, chiíes fundamentalmente. Unos mil soldados y más de cien carros de combate saudíes han entrado desde el pasado lunes al país, en respuesta a la petición de ayuda de la monarquía que lucha por sofocar las protestas antigubernamentales. Las revueltas comenzaron el pasado 14 de febrero y hasta ahora han dejado un saldo de siete muerte entre los opositores chiíes. Éstos por su parte ya han enviado una queja al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, a quien piden que se proporcione protección a los civiles y se lleve el asunto al Consejo de Seguridad.

La ONU llama a una «evacuación masiva» en Libia

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, ha hecho un llamamiento a una evacuación masiva de los extranjeros en Libia, en el contexto de la grave crisis política que vive el país, controlado por los rebeldes en unos puntos y por el mandatario, Muamar Gadafi, en otros.

Ban Ki Moon llama a la "moderación" en Egipto

Ban Ki Moon llama a la "moderación" en Egipto

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon ha dicho hoy que está "profundamente preocupado" por la violencia que sacude Egipto y que es inaceptable cualquier ataque contra los manifestantes pacíficos."Estoy profundamente preocupado por la persistente violencia en Egipto. Una vez más, insto a todas las partes a actuar con moderación", ha dicho Ban Ki-moon después de  reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, en Londres."Cualquier ataque contra los manifestantes pacíficos es inaceptable y lo condeno fuertemente", ha agregado.La ONU se ha mostrado dispuesta a asistir en los esfuerzos por abordar una reforma en Egipto que "respete al voluntad del pueblo". Una multitud de personas en Egipto han participado en una manifestación en El Cairo, en el noveno día de protestas para pedir la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

Ban Ki Moon ofrece ayuda a Pakistán

Ban Ki Moon ofrece ayuda a Pakistán

Ban Ki Moon se vuelca con Pakistán. El secretario General de Naciones Unidas, ha aterrizado en la provincia de Punjab, para examinar en persona los daños causados por las inundaciones en el país asiático.

Zapatero se reúne con Ban Ki Moon en Moncloa

Zapatero se reúne con Ban Ki Moon en Moncloa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se  reunió este viernes por la tarde con el secretario general de la ONU,  Ban Ki Moon, en el Palacio de La Moncloa. Ban Ki Moon, que se encuentra en Madrid en el marco de un encuentro por la pobreza  organizado por la ONU.

Ban Ki-Moon se reúne con Zapatero en Moncloa

Ban Ki-Moon se reúne con Zapatero en Moncloa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en el Palacio de La Moncloa en el marco de de un encuentro por la pobreza organizado por la ONU.

Zapatero y Ban Ki-Moon se reúnen en Moncloa

Zapatero y Ban Ki-Moon se reúnen en Moncloa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en el Palacio de La Moncloa en el marco de de un encuentro por la pobreza organizado por la ONU.

la conferencia de donantes donara 5300 millones de dolares a haiti

la conferencia de donantes donara 5300 millones de dolares a haiti

5.300 millones de dólares para levantar a un país como Haití, sacudido por un terremoto devastador que acabó con la vida de casi 300000 personas el pasado mes de enero. 3.900 millones de euros que la Comunidad Internacional donará para la reconstrucción del país en los próximos dos años. Una "solidaridad sin precedentes", dijo ayer el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, al finalizar la tercera conferencia de donantes que se celebra desde la tragedia. Ahora lo importante es asegurarse de que la ayuda llegue. El presidente haitiano, René Preval, no pudo ocultar su satisfacción ante los representantes de los 140 países allí reunidos. Los principales donantes serán Estados Unidos, con 850 millones de euros y la UE con 1200. España se ha convertido en el tercer donante mundial con 346 millones de euros, destinados sobre todo a casas prefabricadas y saneamiento. La ayuda será gestionada a través de un comité interino liderado por el gobierno Haití y Naciones Unidas.

se normaliza el reparto de ayuda humanitaria en haiti

se normaliza el reparto de ayuda humanitaria en haiti

Haití comienza a recibir de forma escalonada la ayuda humanitaria internacional una semana después del terremoto. Naciones Unidas ha establecido 15 puntos de reparto de comida. El objetivo: atender a dos millones de personas en menos de dos semanas según el secretario general Ban Ki Moon. De momento, sólo unas 200.000 personas han podido hacerse con las bolsas de agua y los alimentos de primera necesidad. Un reparto que se ha vivido de forma muy distinta en cada zona. El orden impuesto por el ejército boliviano contrasta con el caos que se ha visto en los puntos de distribución de la policía haitiana y los militares jordanos. Las colas iniciales han desaparecido para dar paso al asalto desesperado de los camiones  y a las peleas por cada caja de comida. Imagen bien distinta de la que se puede ver en otro de los puntos calientes de la ayuda internacional. Cientos de refugiados colaboran en las cadenas humanas para transportar y entregar alimentos y medicinas que se van acumulando en esta colina de Puerto Príncipe. Hasta hace unos días un exclusivo club de golf para empresarios y diplomáticos. Ahora, ante la tragedia, se ha convertido en un campo de refugiados que acoge a más de 40.000 personas.

«No pediré perdón al Rey de Marruecos»

«No pediré perdón al Rey de Marruecos»

La activista esboza una enorme sonrisa tendida en su cama medio tapada por una manta. A primera hora de la mañana del viernes y, levantado por unos minutos el implacable cerco policial, ABC accede a

LUIS DE VEGA | EL AAIÚN Comentar
chavez recibido por zapatero en moncloa

chavez recibido por zapatero en moncloa

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido recibido esta mañana en Moncloa por el presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodíguez Zapatero. El encuentro se ha producido minutos antes del mediodía ante la mirada de centenares de periodistas. Ambos dirigentes se han dado la mano durante un espacio corto de tiempo y rápidamente y sin hacer comentarios, han pasado al interior del Palacio para mantener una reunión. En este encuentro, Chávez aportará su visión sobre el conflicto de Oriente Próximo, donde acaba de estar. Y Zapatero le preguntará sobre la polémica suscitada por las bases estadounidenses en Colombia.El presidente español desea conocer la postura del presidente venezolano en materia de cambio climático de cara a la cumbre convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, para el próximo 22 de septiembre en Nueva York y a la crucial conferencia en Copenhague en diciembre.El mandatario venezolano se reunirá también hoy con el Rey en Zarzuela. Se trata de la décima visita a España que Chávez realiza desde que llegó al poder en 1996.

Huida al exterior de Zapatero

Huida al exterior de Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero abre hoy su agenda internacional dispuesto a no cerrarla al menos hasta finales de la Presidencia española de la Unión Europea, en julio de 2010. Va a vivir unas jornadas

LUIS AYLLON | MADRID Comentar
Rajoy y Zapatero, «Cateados» para septiembre

Rajoy y Zapatero, «Cateados» para septiembre

Las notas de junio del presidente del Gobierno han dejado bastante que desear, aunque también al líder de la oposición le han dado calabazas en alguna asignatura. Toca aplicarse en verano, en vista de

BLANCA TORQUEMADA | MADRID Comentar
Visita sorpresa de Ban Ki Moon a Bagdad

Visita sorpresa de Ban Ki Moon a Bagdad

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, llegó hoy en una visita sorpresa a Irak, durante la cual se entrevistará con responsables iraquíes, entre ellos el primer ministro Nuri al Maliki

ban ki-moon condecora a los militares espanoles fallecidos en misiones de paz

ban ki-moon condecora a los militares espanoles fallecidos en misiones de paz

Aprovechando su estancia en Madrid, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha querido condecorar a los 148 militares españoles fallecidos en misiones de paz. Acompañado de la Ministra de Defensa, Carme Chacón, Ban Ki Moon entregó ayer a los familiares de esos militares la medalla de Naciones Unidas. Con ella quiere reconocer la labor de aquellos que perdieron su vida en operaciones de mantenimiento de la paz de las Fuerzas Armadas españolas en el exterior.

Ban Ki Moon visita la Franja de Gaza

Ban Ki Moon visita la Franja de Gaza

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, cruzó desde Israel a la Franja de Gaza para una visita que, según su portavoz, tiene como objetivo expresar su solidaridad con el sufrimiento de los

AGENCIAS | JERUSALÉN Comentar