Temas

Ban Ki Moon

Ban Ki Moon imágenes y vídeos

Los palestinos celebran el discurso de Abbas en la ONU

Los palestinos celebran el discurso de Abbas en la ONU

Miles de palestinos se concentraron en Ramala para seguir en directo el discurso del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas en las Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde minutos antes hacía entrega al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, del documento oficial por el cual solicita la integración del Estado palestino como miembro de pleno derecho de Naciones Unidas. La multitud estalla en gritos en el momento en el que Abas reclama a la organización que& 160; reconozca como fronteras de su Estado las de 1967.

Crece la presión sobre Siria

Crece la presión sobre Siria

La presión internacional crece sobre el gobierno sirio, a medida que aumenta el número de víctimas mortales por la represión que está llevando a cabo para acallar las protestas. El secretario de la ONU, Ban Ki Moon, ha hablado por teléfono con el presidente sirio, Basar Al Assad, que ha asegurado que las operaciones militares contra los opositores han terminado. Como muestra el gobierno sirio ha difundido unas imágenes en las que se ve a los tanques abandonando la ciudad de Latakia tras cuatro días de asedio, que han terminado con un centenar de heridos y decenas de muertos. Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reúnen hoy para abordar la problemática siria. EEUU por su parte está dispuesto a pedir ya la dimisión de Asad, tras cinco meses de represión en los que han muerto 2.000 personas.

Zapatero y Ban Ki Moon tratan de impulsar los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Zapatero y Ban Ki Moon tratan de impulsar los Objetivos de Desarrollo del Milenio

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon se se han reunido este miércoles en La Moncloa para discutir cómo avanzar mejor en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). El líder del Ejecutivo ha asegurado, en la rueda de prensa posterior al encuentro entre ambos dirigentes, que la situación de pobreza mundial es extrema y alerta de una "catástrofe humanitaria". "Hay entorno a ocho millones de personas que están sumidas en el hambre y la desolación y que corren un gravisímo peligro si no actuamos con eficacia", ha asegurado Zapatero. En este sentido, el presidente del Gobierno ha anunciado que en los próximos meses se trabajará con un objetivo claro, "crear instrumentos nuevos de financiación". Por su parte, el secretario de la ONU ha elogiado a Rodríguez Zapatero por su contribución a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. "No podía haber encontrado un impulsor mejor que él", ha dicho Ban Ki Moon.

Libia propone una tregua y pide a la OTAN un alto el fuego

El primer ministro de Libia, Al Baghdadi Alí al Mahmudi, ha informado de que ha ha propuesto una tregua al enviado especial del secretario general de la ONU a este país, Abdel Elah al Jatib, a cambio de que la OTAN aplique inmediatamente un alto el fuego.

Los rebeldes se hacen con el aeropuerto de Misrata

Los rebeldes de la ciudad de Misrata, en el oeste de Libia, han conseguido avances destacados en varios frentes de batalla, según ha asegurado Saddum al Misrati, del comité de información de Misrata, recién llegado a Bengasi.

Chacón: "No podemos descartar un ataque de las fuerzas leales a Gadafi"

Chacón: "No podemos descartar un ataque de las fuerzas leales a Gadafi"

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha comparecido esta mañana para pedir al Congreso que autorice la prórroga la misión en Libia. Chacón ha dicho que las tropas leales a Gadafi continúan pudiendo realizar ataques a civiles, por lo que es en su opinión necesario continuar con el la misión al menos dos meses más. Chacón también ha dicho que "España está dispuesta a participar en una nueva misión, a solicitud de la ONU, para facilitar la llegada de ayuda humanitaria" a los ciudadanos libios que lo necesitan, que Ban Ki Moon cifra en más de tres millones. Chacón por último ha insistido en que la misión no tiene como objetivo acabar con Gadafi, pero sí ha dicho que "el futuro de libia debe escribirse sin Gadafi". En este sentido, ha asegurado que las acciones que la comunidad internacional lleva a cabo en el país "empujan a la solución y colaboran con la solución "pero que "el conflicto libio no tiene una solución estrictamente militar".

El Patton de León

Zapatero hará que Gadafi se arrepienta por comparar su conquista de Bengasi con la caída del Madrid republicano