«Atención, que no cunda el pánico»: Rusia ensaya un simulacro nacional ante «peligros inminentes»
Sonarán sirenas en todo el territorio interrumpiendo emisiones de televisión y radio para advertir a los ciudadanos de un «peligro inminente»
Sigue en directo las noticias de última hora sobre la guerra entre Ucrania y Rusia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Atención, que no cunda el pánico», este es el mensaje que envia Rusia a todos sus ciudadanos para probar la alerta de emergencia. Sonarán las sirenas en toda el territorio ruso interrumpiendo emisiones de televisión y radio para advertir a los ciudadanos de un « ... peligro inminente».
Esta prueba ya se realizó por primera vez en 2020. Forma parte de una nueva iniciativa que obliga a las autoridades a testear dos veces al año este tipo de alertas a partir del 1 de septiembre. La característica de este simulacro es que se produce en medio de la guerra de Ucrania.
A partir de media mañana sonarán las sineras y se anunciará una alerta nacional imitando un posible desastre o una catástrofe. «Cuando oiga el sonido de una sirena, debe mantener la calma y no dejarse llevar por el pánico, encender la televisión -cualquier canal de acceso público o la radio- y escuchar el mensaje informativo», dijo el Ministerio de Situaciones de Emergencia en un comunicado.
31 drones interceptados
Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de que las defensas aéreas han interceptado y destruido 31 drones sobre las regiones de Belgorod, Briansk y Kursk, cercanas a la frontera con Ucrania.
«La noche del 4 de octubre se detuvieron los intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa», reza un comunicado de la cartera ministerial publicado en su canal de Telegram. Además, Moscú ha informado de que las Fuerzas Armadas han impedido «un intento de penetración en el territorio de Crimea por parte de un grupo de desembarco del Ejército de Ucrania, que se dirigía en dirección a cabo Tarjankut (noroeste) en una lancha militar de alta velocidad y tres motos de agua».
A finales de agosto, los servicios de Inteligencia británicos manifestaron que los sistemas de defensa aérea de Rusia estarían teniendo «dificultades» a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania, antes de hacer hincapié en que «muy probablemente, Rusia está volviendo a pensarse su postura defensiva en la zona entre Ucrania y Moscú para hacer frente de mejor manera a estos ataques».
De hecho, la misma fuente actualizó que Moscú ya había conseguido «recalibrar la postura» de sus sistemas de defensa aérea en los alrededores de la capital ante los últimos ataques en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete