En Mannheim, Alemania, un hombre aún desconocido ataca con un cuchillo al crítico del Islam Michael Stürzenberger ante las cámaras durante una manifestación del movimiento civil antiislámico Pax Europa.
Stürzenberger resultó herido en la pierna. Asimismo, un policía, al observar el ... desorden, intenta detener a quien cree que es el agresor y termina siendo acuchillado en el cuello.
El incidente, que fue captado en la transmisión en directo del político, terminó cuando el atacante fue abatido a tiros por un oficial. La policía confirmó que en la plaza del mercado se estaba realizando un importante operativo en el que también se desplegó un helicóptero de rescate.
La manifestación ha sido convocada por el grupo de 'influencers' Muslim Interaktiv, recientemente investigado por su relación con un partido islamista radical prohibido en el país
La agresión se produjo durante un mitin. Stürzenberger, crítico del Islam, se hizo conocido en toda Alemania gracias a una petición ciudadana contra la construcción de una mezquita en Múnich, que fue rechazada por motivos formales.
Según un comunicado de la Policía de Mannheim compartido en la red social X, el estado actual del atacante es grave tras recibir varios disparos por parte los agentes mientras apuñalaba a un compañero.
«Todos los heridos fueron trasladados a distintos hospitales, donde algunos de ellos tuvieron que ser operados de urgencia. Aún no se puede hacer ninguna declaración sobre el alcance y la gravedad de las lesiones sufridas por los afectados», apunta el comunicado.
Por su parte, el diario 'Bild' señala que el estado del agente, que fue apuñalado en la espalda y la nuca, es grave y corre riesgo de fallecer, según atribuyen a fuentes policiales bajo condición de anonimato, mientras que la vida de Stürzenberger está fuera de peligro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete