Temas

Sana

Sana imágenes y vídeos

Protestas en Yemen

Protestas en Yemen

La protesta recorrió las calles de Saná en dirección a la residencia del muevo presidente, Abd-Rabbu Mansour Hadi. En sus inmediaciones, los manifestantes se detuvieron anrte una barrera de soldados. Entre los componentes de la marcha había un gran número de militares que desertaron del ejército nacional durante el levantamiento contra el anterior mandatario Ali Abdullah Saleh. Ahora piden ser reintegrados en las tropas gubernamentales. A su lado, civiles que quieren que el ejército yemení sea realmente el ejército de la nación, y no el de un partido político. Más tarde, se produjo un enfrentamiento armado entre dos de los grupos armados creados en los últimos meses de inestabilidad en el país árabe. No se ofrecieron datos sobre posibles víctimas.

Yemen vota el fin de la era Saleh

Yemen vota el fin de la era Saleh

La jornada electoral divide a quienes consideran que la segura elección de Abdo Rabu Mansur Hadi es un triunfo de la revolución y los que lo ven como una continuación del régimen

La revolución pendiente en Yemen

La revolución pendiente en Yemen

Lo primero que llama la atención son sus pies descalzos. Osmán, de 13 años, gana el equivalente a cuatro euros al mes limpiando coches. Insuficiente para comprarse unos zapatos nuevos.

La revolución pendiente en Yemen

La revolución pendiente en Yemen

Lo primero que llama la atención son sus pies descalzos. Osmán, de 13 años, gana el equivalente a cuatro euros al mes limpiando coches. Insuficiente para comprarse unos zapatos nuevos. Es uno de los chavales que trabaja en el "mercado paralelo de Al Huda", el mayor centro comercial de Saná. Centenares de chicos realizan allí todo tipo de labores por unas monedas. La revuelta en Yemen ha traído ciertos cambios políticos, como la caída del presidente Saleh. Pero no han venido acompañados con mejoras económicas, sino todo lo contrario. El 42 por ciento de los yemeníes viven con menos de dos dólares al día. El paro alcanza el 35 por ciento. Otra cifra alarmante es la de analfabetismo. Más de la mitad de los mayores de 10 años no sabe leer ni escribir. Rémora que los aboca a malvivir en la calle.

El régimen de El-Asad lanza una ofensiva contra Hama

El régimen de El-Asad lanza una ofensiva contra Hama

Las fuerzas del régimen sirio de Bachar el Asad bombardean hoy intensamente la ciudad central de Hama, objeto de un asedio, mientras que los ataques del Ejército en Homs alcanzaron un oleoducto, según diferentes fuentes de la oposición. Los opositores Comités de Coordinación Local han informado de que Hama está completamente cercada y aislada, ya que todas las comunicaciones están cortadas.

Sin noticias de los suyos

Sin noticias de los suyos

Muchos yemeníes buscan a sus familiares desaparecidos cuando se ha cumple un año del inicio de las revueltas. Por eso algunos han colgado& 160;fotos de los suyos en las plazas y calles del centro de Saná. Alentados por la revolución tunecina, miles de yemeníes salieron a las calles para pedir la salida del presidente Saleh. El país celebrará elecciones el próximo dia 21.

Siria acusa a Occidente y países árabes del ataque de Alepo

Siria acusa a Occidente y países árabes del ataque de Alepo

El régimen sirio considera que es víctima de una "injusta campaña" internacional contra él lanzada por países árabes y occidentales, a los que ha acusado de ser cómplices de los autores del doble atentado en Alepo, que ayer causó 28 muertos. Así se lo ha hecho saber en una carta, difundida por la agencia de noticias oficial siria, Sana, a los secretarios generales de la ONU, de la Liga Árabe, del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y de la Organización de Cooperación Islámica.

Compasión árabe

Compasión árabe

El fotógrafo catalán Samuel Aranda ha sido proclamado hoy vencedor del World Press Photo, el certamen mundial más importante de fotoperiodismo, por la imagen de un herido en las revueltas de Yemen que está siendo abrazado por una mujer con niqab. La instantánea ha sido elegida entre más de 100.000 imágenes realizadas por un total de 5.247 fotógrafos de 124 países de todo en mundo. Aranda obtiene con el galardón 10.000 euros y una cámara digital con un lote de objetivos y accesorios de última generación.

Rebelión a las puertas de Damasco

Rebelión a las puertas de Damasco

Los barrios bajo control opositor están cercados por el Ejército, que emplea tanques y armamento pesadoEn Túnez, Egipto y Libia el control de la capital fue clave para el triunfo de la revolución

Las diez mejores mermeladas

Las diez mejores mermeladas

Elaboradas artesanalmente, con frutas frescas de temporada, de sutiles sabores y texturas impecables. Mermeladas para disfrutar más allá de la hora del desayuno

El-Asad anuncia una amnistía en plena jornada sangrienta

El presidente sirio, Bachar el-Asad, ha promulgado hoy un decreto en el que concede un "indulto general" para los detenidos por su relación con las protestas contra el régimen entre el 15 de marzo del año pasado y el día de hoy, según la agencia oficial siria Sana.

Gumersinda y el ladrón

Gumersinda veía galopar sin freno nubes magras sobre el firme celeste a través del cristal turbio de la ventanilla del tren, mientras su ciudad se acercaba con el deseo. «Pronto llegaré a Talavera»

POR SAGRARIO BENAYAS Comentar
Miles de personas salen a las calles de Saná en protesta contra el nuevo Gobierno yemení

Miles de personas salen a las calles de Saná en protesta contra el nuevo Gobierno yemení

Miles de personas han salido hoy a las calles de Saná en protesta contra el nuevo gobierno que otorga imunidad judicial para el aún presidente Abdulah Saleh.Los manifestantes se oponen a la formación de un gobierno encabezado por el líder opositor Basandawa ya que la mitad de los miembros pertenecen al partido del presidente saliente.& 160;"La comunidad internacional debería prestar más atención a las demandas del pueblo yemení. No debe tomar como solución el nuevo gobierno formado entre miembros del partido de Saleh y los partidos de la oposición", afirmaba Walid al-Amari, uno de los manifestantes.A pesar de que Saleh firmó un acuerdo para entregar el poder después de meses de protestas, su partido continuará encargándose de las carteras de Asuntos Exteriores, petróleo y defensa. Del mismo modo la oposición se encargará de gestionar los ministerioes de Interior, Información y Finanzas.La nueva formación del gobierno, vigente hasta las elecciones de febrero de 2012, se establecerá está respaldada por el Consejo de Cooperación del Golfo dentro de su estrategia para el traspaso pacífico del poder en Yemen. & 160;

Explota un oleoducto en Siria

Explota un oleoducto en Siria

Un oleoducto que surte a la refinería de la ciudad Siria de Homs ha sufrido una explosión este jueves. Un vídeo& 160;subido a& 160;internet muestra el ascenso de una columna de humo negro sobre una zona de construcciones, como resultado de la deflagración.La agencia oficial de noticias Saná ha culpado de la explosión a un grupo terrorista armado. La explosión del oleoducto agrava la situación en el país, que sufre una escasez de petróleo debido a las sanciones impuestas por la comunidad internacional, que han obligado al gobierno a pedir a la gente que ahorre en energía. La explosión del oleoducto se produce en una jornada marcada nuevamente por la represión con la que el gobierno de Bassar Al Assad trata de acallar las protestas que desde hace meses se viven en el país. Este jueves al menos ocho personas han muerto por los disparos de las fuerzas de seguridad.

El regreso de Saleh a Yemen reabre la caja de los truenos

El regreso de Saleh a Yemen reabre la caja de los truenos

Este sábado, al menos 17 personas han muerto y 55 han resultado heridas en el ataque del ejército yemení& 160; a los opositores concentrados en la Plaza del Cambio, en Saná. Fuentes médicas aseguran que los fallecidos son todos civiles y que los militares de la primera división blindada del general Alí Mohsen al Ahmar cargaron contra la protesta. A pesar de la confirmación de los fallecidos, el presidente Alí Abdalá Saleh asegura que se ha impuesto un alto el fuego en la capital. Su inesperado regreso este viernes siembra nuevas dosis de incertidumbre sobre el futuro del país.