Temas

Estambul

Una Europa de espectros

LA paradoja está en ser mamíferos hablantes; que es, como Aristóteles enseña, lo que somos. Mamífero

El amo de los circuitos

El amo de los circuitos

El ingeniero civil alemán Hermann Tilke estrena el trazado de la India, su octava obra nueva en la Fórmula 1

JOSÉ CARLOS J. CARABIAS Comentar

Primavera árabe... de 1517

«La gira de Erdogán por Egipto, Libia y Gaza ni es casual ni se queda en morriña por el bien perdido. Al igual que Cameron y Sarkozy marcan territorio al visitar Libia recordando quién derrocó en realidad a Qaddafi, el islamista turco pretende reconstituir la influencia y decisión que otrora disfrutó Estambul en la región, bajo estandartes distintos pero con la formidable base que le brinda el islamismo, que reunifica y pastorea todas las fuerzas»

La década prodigiosa

La década prodigiosa

Un oro, dos platas y un bronce en diez años. Es el palmarés europeo de España, que aspira a revalidar el título de 2009

Los kurdos se enfrentan con la Policía turca

Los kurdos se enfrentan con la Policía turca

Un grupo de manifestantes kurdos se han enfrentado este jueves con la policía turca, en el transcurso de una manifestación por la paz celebrada en Estambul. Alrededor de un millar de manifestantes han participado en la marcha que ha sido convocada por el partido pro-kurdo Paz y Democracia, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz que celebra Turquía cada 1 de septiembre, en lugar del internacional 21 de septiembre. Los manifestantes portaban pancartas pidiendo al gobierno turco que cese sus operaciones militares contra los rebeldes kurdos. Los choques han comenzado cuando un grupo de encapuchados comenzó a lanzar piedras contra la policía.

Iraizoz: "Estamos preparados para ganar aquí y en Estambul"

Iraizoz: "Estamos preparados para ganar aquí y en Estambul"

El Athletic Club de Bilbao ha entrenado esta mañana en las instalaciones de Lezama, con el objetivo de prepararse para la eliminatoria de la previa de la Europa League ante el Trabzonspor. Tras la sesión de matinal, ha salido a la sala de prensa el guardameta del equipo Gorka Iraizoz, que ha hecho un balance positivo de la pretemporada. Iraizoz ha subrayado que para pasar hay que ganar todos los partidos. "Estamos preparados para ganar tanto aquí como en Estambul", concluyó.

Guti corta con Noe

Guti corta con Noe

«Lo hemos dejado pido respeto por nosotros y nuestras vidas, antes de que la tv hable y diga ya lo confirmo yo» comenta el futbolista por Twitter

Otro sueño olímpico

Sería deseable que los otros dos grupos políticos municipales, IU y UPyD, se sumaran al consenso, porque la unanimidad es el primer paso

Disturbios en Estambul por el escándalo del posible amaño de partidos

Disturbios en Estambul por el escándalo del posible amaño de partidos

La ciudad de Estambul es estos días escenario de graves disturbios a causa del escándalo que afecta al Fenerbahce, el campeón de la liga turca. La policía ha descubierto que el presidente del club habría amañado una veintena de partidos. La ira ha estallado entre los seguidores porque podrían perder el título.El presidente del Fenerbahce, Aziz Yildirim, es el principal implicado. Su enfermedad ha retrasado pero no impedido lo inevitable. La policía le interrogó ayer en su casa, para posteriormente ingresar en prisión preventiva junto a otros 25 detenidos.Ahora se espera que la Federación Turca de Fútbol actúe lo antes posible, sin esperar a la investigación.

Sir Patrick Leigh Fermor

«Eterno caminante por la Via Pulchritudinis, buscó la belleza en lo pequeño y en lo grande. El mismo adolescente que acompañaba sus primeros pasos por los caminos fríos de Alemania a principios de 1934 con una reserva cuantiosa de poesía en la memoria, recitaba a veces a Lewis Carroll y otras el Stabat Mater o el Dies Irae»

POR EL MARQUÉS DE TAMARÓN Comentar