Temas

Lahore

Lahore imágenes y vídeos

Identifican al suicida de Pakistán y detienen a tres de sus hermanos

Identifican al suicida de Pakistán y detienen a tres de sus hermanos

El suicida, Yousuf Farif, nació el 1 de enero de 1988 y vivía en la región de Fatá Suhrani, distrito de Muzzafargarh, en el centro de Pakistán. La investigación revela que trabajó durante ocho años como maestro en un seminario religioso de Lahore tras concluir su formación religiosa en Dera Ghazi Khan

Treinta horas bajo los escombros

Treinta horas bajo los escombros

Sorprendente historia. Esta anciana ha logrado sobrevivir bajo los escombros del edificio derrumbado ayer en Lahore durante más de 30 horas. Los equipos de rescate lograron salvarle la vida tras varias horas removiendo los restos del edificio.

Pakistán no perdona a Asia Bibi

Pakistán no perdona a Asia Bibi

Dos años después de su condena a la horca por blasfemar contra el Profeta, Asia Bibi sigue entre rejas esperando que se cumpla la sentencia. Sus familiares siguen siendo los únicos cristianos de la aldea

Pakistán sufre el atentado más grave de 2011

El doble ataque suicida que hoyha causado al menos 88 muertos en una academia de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Charsada, es el atentado con mayor número de víctimas en lo que va de año y está entre los más graves ocurridos en Pakistán en los últimos 5 años.

Francia detiene a seis presuntos terroristas islámicos

La policía francesa ha detenido hoy en París y en varias localidades de su periferia a seis presuntos terroristas islamistas, que se preparaban para actuar en Pakistán. El ministro francés del Interior, Claude Guéant, subrayó que "nada parece indicar que se prepararan a cometer un atentado en Francia", sino que "su proyecto era formarse a la 'Yihad' en Pakistán".

El hundimiento islamista

El hundimiento islamista

Pakistán da la espalda a los radicales en el primer viernes sin Bin Laden: apenas se manifiestan unas 1.500 personas

El mundo, en alerta

Elevar el nivel de alerta antiterrorista, reforzar la seguridad dentro y fuera de las fronteras y recomendaciones de no desplazarse a determinados países. Las medidas son similares en casi todo el mundo.

Al menos 50 muertos y 110 heridos en un doble ataque suicida contra un santuario paquistaní

Al menos 50 personas murieron hoy y 110 resultaron heridas en un doble ataque suicida contra un santuario sufí en el centro de Pakistán, informó una fuente policial. Dos suicidas penetraron en el templo de Sakhi Sarwar, dedicado al santo sufí del mismo nombre y situado cerca de la localidad de Multán, en la provincia oriental de Punyab, e hicieron estallar el chaleco explosivo que portaban.

Decenas de muertos en Pakistán

Decenas de muertos en Pakistán

Al menos 17 personas han muerto en la explosión de un coche bomba en una estación de distribución de gas situada frente a una oficina de la Agencia Federal de Investigación en Faisalabad, a unos 120 kilómetros al oeste de Lahore (Pakistán). La potente explosión, que ha afectado a los tanques de gas de la estación, ha provocado una onda expansiva que ha afectado a varios edificios colindantes, un centro de reclutamiento y decenas de vehículos. Los equipos de rescate se afanan en rescatar a los supervivientes que han quedado atrapados entre los escombros y recuperar los cuerpos de los fallecidos.  

Tres grandes mujeres

La Madre Verónica, Pilar Vila-Sanjuan Sagnier y Conchín Fernández, tres personas excepcionales, de actualidad

JORGE TRÍAS SAGNIER Comentar
Al menos 56 muertos en un atentado suicida en Pakistán

Al menos 56 muertos en un atentado suicida en Pakistán

Un atentado suicida en Pakistán ha causado al menos 56 muertos en la región pastún cercana a Afganistán. El suicida se inmoló cuando cientos de personas estaban reunidas en torno a la oficina de un alto cargo gubernamental en la región Mohmand, al noroeste del país, donde las fuerzas de seguridad han reforzado las acciones contra los extremistas talibanes en las últimas semanas. Según fuentes hospitalarias, unas 80 personas resultaron heridas, y muchas de ellas fueron trasladadas al hospital de Peshawar. Entre los heridos había varios niños, de entre 5 y 10 años, y varias mujeres. La explosión también afectó a varios coches y a decenas de comercios que quedaron completamente destruidos. Un oficial, que se encontraba en el lugar de la explosión, dijo que la explosión había dañado un muro de una prisión cercana y que varios reos habían escapado.Dos atentados suicidas dejaron al menos 42 muertos la semana pasada en un ataque contra el santuario más importante de la religión sufi en Pakistán, ubicado en la ciudad oriental de Lahore.

Al menos 41 muertos en un triple atentado en la mezquita de Lahore

Al menos 41 muertos en un triple atentado en la mezquita de Lahore

Noche trágica en Pakistán. Al menos, 41 personas han muerto en un triple ataque suicida en una mezquita de Data Darbar, en Lahore. Los suicidas han hecho estallar los explosivos que llevaban encima cuando miles de personas rezaban. La mezquita cuenta con complejos dispositivos de seguridad, incluidos escáneres de explosivos, aunque en el momento del ataque sólo una de las cinco puertas estaba abierta. Es un objetivo terrorista desde que el ulema del templo declaró que los atentados suicidas están prohibidos en el Islam.El triple atentado, captado por una cámara de seguridad, ha dejado cerca de 200 heridos.Los últimos atentados en Pakistán han sido reivindicados por la facción regional de los  talibanes, contra los que lucha el ejército en las áreas tribales de la frontera afgana.

matanza en un hospital de pakistan

matanza en un hospital de pakistan

Un total de cinco personas han muerto en el asalto perpetrado ayer en un hospital de la localidad paquistaní de Lahore, en el este del país. Cuatro personas entraron asaltaron el hospital, donde permanecen ingresados algunos de los 60 heridos por el atentado del pasado viernes en dos mezquitas de la ciudad. Un ataque llevado a cabo por un grupo talibán.En el ataque del hospital, cuatro individuos disfrazados de agentes llevaron a cabo un tiroteo indiscriminado que produjo cinco víctimas mortales, tres de ellas agentes de seguridad. La Policía baraja varias hipótesis pero cree que los terroristas buscaban al único detenido en el ataque del viernes, bien para rescatarlo, o bien para asesinarlo. Sin embargo, no se ha producido ninguno de los hechos, pero mientras tanto ya se está buscando a los culpables.

Seguidores de Ahmad, la secta de los malditos

Los atentados de ayer contra dos mezquitas de la minoría musulmana ahmadi en la ciudad paquistaní de Lahore no están sujetos al azar. Estos ataques perpetrados por los talibanes corroboran el rechazo

TATIANA R. BRITO | MADRID Comentar

Nuevo ataque talibán

La ciudad paquistaní de Lahore sufrió ayer el ataque de los talibanes. Esta vez el objetivo fueron dos mezquitas de la secta musulmana de los Ahmadi, contra los que dos comandos de hombres armados con

al menos 70 muertos en un ataque a dos mezquitas en pakistan

al menos 70 muertos en un ataque a dos mezquitas en pakistan

Varios hombre armados, presuntamente talibanes, han atacado este viernes dos mezquitas de una minoría musulmana en Lahore, Pakistán. Una ciudad situada al este del país. Los terroristas entraron armados con ametralladoras y granadas y poco después de acabar los rezos comenzaron a disparar  dejando al menos 70 muertos y más de 80 heridos.  Las mezquitas se encuentran en un barrio residencial de Lahore, la capital cultural del país. La Policía continúa rastreando la zona en busca de dos de los terroristas. Así mismo han confirmado la muerte de uno de ellos y el arresto de otro.

Crónicas de amor y de guerra santa

Crónicas de amor y de guerra santa

POR JAIME LEÓN ROSSERVICIO ESPECIALNUEVA DELHI. Sania Mirza echa abajo tabúes en la conservadora India con la misma fuerza con que golpea la bola en las pistas de tenis. Mientras las relaciones

los paquistanies lloran a sus muertos

los paquistanies lloran a sus muertos

Dos suicidas con bombas atacaron ayer objetivos militares pakistaníes, matando al menos a 45 personas. Una tercera explosión posterior cerca de una comisaría hirió a cuatro personas y causó aún más conmoción en la ciudad este de Lahore, próxima a la frontera con India. En el ataque, el más sangriento este año, en una barriada militar de Lahore, fallecieron nueve soldados. Casi 100 personas resultaron heridas. Las autoridades pakistaníes han dicho que las ofensivas contra los combatientes han debilitado a las milicias talibán pakistaníes relacionadas con al Qaeda que luchan para derrocar al Gobierno respaldado por Estados Unidos.

uno mas en la escalada de violencia taliban

uno mas en la escalada de violencia taliban

Este sábado en Pakistán, al menos diez personas han muerto y 37 habrían resultado heridas en un atentado suicida. Uno más en la escalada de violencia talibán. El ataque ha tenido lugar en Saidu Sharif, un barrio situado al sur de Mingora, principal ciudad del valle de Swat. El kamikaze intentó adentrarse en un edificio gubernamental utilizado por la policía y las fuerzas de seguridad, según han informado las autoridades. Este nuevo atentado se suma al ocurrido ayer en Lahore, donde una doble explosión acabó con la vida de 57 personas. Tres miembros de la seguridad y un niño de nueve años figuran entre las víctimas fatales del ataque de este sábado. El área ha sido inmediatamente acordonada por las fuerzas de seguridad y las tiendas y comercios permanecen cerrados. Unos veinte vehículos resultaron también dañados por la detonación.

Golpe talibán a los salesianos

Golpe talibán a los salesianos

La orden salesiana ha decidido reducir sensiblemente su presencia en Pakistán tras el ataque de un comando de talibanes a sus instalaciones en el sur del país. Pakistán -segunda nación musulmana del

Francisco de Andrés Comentar
la version mas cruda de la ashura en pakistan

la version mas cruda de la ashura en pakistan

Este domingo, Pakistán es un hervidero con motivo de la celebración de la Ashura, que marca el martirio del imán Husein, el nieto del profeta Mahoma, asesinado en Kerbala. Miles de chiíes han salido de sus casas para participar en las marchas por los puntos más significativos de la región: Lahore, Islamabad y Peshawar. Ondeando banderas y agitando pancartas ideológicas, muchos de ellos lloran y van de luto en señal de duelo. Pero lo que de verdad impacta es ver como decenas de fieles se autoflagelan en señal de arrepentimiento por no haber salvado del martirio al tercer imán de los chiíes. Con cadenas azotan sus espaldas hasta hacerlas sangrar.

Pakistán ya grita «muerte a EE.UU.»

Pakistán, con más urgencia que el resto del mundo, espera que Barack Obama haga público de una vez su nuevo plan para Afganistán. Desde la llegada del nuevo presidente demócrata a la Casa Blanca se ha

MIKEL AYESTARÁN | ISLAMABAD Comentar

Los dos frentes de Pakistán

Invitados por la embajada de Pakistán en Madrid, un exiguo grupo de periodistas y académicos acabamos de visitar aquel atribulado

LUIS DE LA CORTE IBÁÑEZ, Profesor Titular de Psicología social de la UAM Comentar
al menos 15 muertos en dos atentados en pakistan

al menos 15 muertos en dos atentados en pakistan

Al menos 10 personas han muerto en un atentado perpetrado en Pakistán. Un conche bomba ha hecho explosión junto a una comisaría en la ciudad septentrional de Kohat. Entre las víctimas hay también menores. El atentado se ha producido poco después de otro ataque perpetrado por varios asaltantes armados a otra comisaría en la ciudad oriental de Lahore. Cinco personas han muerto en este asalto, 4 de ellas agentes y un terrorista.

Las otras Valencias

Las otras Valencias

Valencia no está sola en el mundo. Su importancia en el mapa español y europeo durante los últimos siglos ha hecho que su denominación -una evolución de la palabra latina «Valentia», al igual que

POR P. A. ORTIZ | VALENCIA Comentar
las imagenes de la furgoneta bomba

las imagenes de la furgoneta bomba

Las autoridades de Pakistán han distribuido las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia que muestran cómo se produjo el atentado contra la comisaría de Lahore el 27 de mayo pasado. Un ataque suicida en el que resultaron muertas 24 personas y heridas otras 300.

Las dos «X» de la Iglesia

Las dos «X» de la Iglesia

Hay dos «X» en la Iglesia de Jesucristo. Una, minúscula, pornográfica y obscena, que se ha colado, como siempre cuando se cuela el mal, por la puerta de atrás y sigilosamente, arrastrándose con

Los talibanes al contraataque

Los talibanes al contraataque

PAKISTÁN se desgajó de la India, luego perdió Bangladesh y ahora se desmorona en la frontera con Afganistán. El sangriento ataque