Temas

Karachi

Karachi imágenes y vídeos

Continúan las protestas contra EE.UU.

Continúan las protestas contra EE.UU.

Cientos de personas se han manifestado en Karachi (Pakistán) en protesta por la quema de coranes en una base militar de Estados Unidos en Afganistán hace unos días. En varios días de protestas más de 30 personas han muerto en Afganistán.

Encuentran en Pakistán al pez más grande del mundo

Un enorme tiburón ballena ha sido encontrado muerto en el puerto de Karachi, en Pakistán. Una curiosa multitud se ha concentrado en el muelle para ver la operación que ha permitido sacar del agua al pez, de doce metros de largo y 7000 kilos de peso. Dos grúas han sido necesarias para levantar este ejemplar que se ha vendido por 13.000 euros. El tiburón ballena es considerado el pez más grande del mundo.

Un pez enorme

Un pez enorme

Un enorme tiburón ballena ha sido encontrado muerto en el puerto de Karachi, en Pakistán. Una curiosa multitud se ha concentrado en el muelle para ver la operación que ha permitido sacar del agua al pez de doce metros de largo y mil kilos de peso. Dos grúas han sido necesarias para levantar este ejemplar que se ha vendido por 13.000 euros. El tiburón ballena es considerado el pez más grande del mundo.

Manifestaciones anti OTAN en Pakistán

Manifestaciones anti OTAN en Pakistán

Cientos de personas se han reunido frente al consulado estadounidense en la ciudad paquistaní de Karachi el domingo (27 de noviembre) para protestar contra el ataque aéreo de la OTAN que mató a 24 personas.Al grito de "¡Abajo Estados Unidos", decenas de miembros pertenecientes al Tehreek& 160; han quemado una bandera de Estados Unidos fuera del Club de Prensa de Lahore, mientras que alrededor de trescientos manifestantes pertenecientes a Jamaat-ud-Dawah (JuD), una organización de caridad islámica vinculada al grupo proscrito Lashkar, celebraba un funeral en memoria de los soldados muertos en el ataque aéreo.En Sialkot, los estudiantes, sus profesores y sus padres han salido a las calles de la ciudad en apoyo de las fuerzas armadas de Pakistán.Helicópteros y aviones de combate de la OTAN en Afganistán atacaron dos puestos militares de Pakistán el sábado (26 de noviembre), matando a los soldados de Pakistán. Ya en mayo, una operación de las fuerzas especiales norteamericanas en territorio paquistaní acabó con la vida del líder de Al Qaeda Osama bin Laden.En respuesta al ataque, Pakistán ha respondido cerrando vitales rutas de abastecimiento de la OTAN en Afganistán. & 160;

Las amistades peligrosas de Sarkozy

Las amistades peligrosas de Sarkozy

El presidente francés vive uno de sus peores momentos tras la implicación de varios de sus amigos en un turbio caso de cobro de comisiones por la venta de armas

juan pedro quiñonero Comentar
Coche bomba en Pakistán

Coche bomba en Pakistán

Al menos ocho personas han muerto por la explosión de una bomba ante la residencia de un jefe de la policía en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán. Tras Islamabad, la capital de Pakistán, Karachi es la mayor ciudad y en la que se registra el más alto índice de criminalidad en el país.

Marcha por la paz en Karachi después de 100 muertos en la última semana

Marcha por la paz en Karachi después de 100 muertos en la última semana

Unas 300 personas han recorrido este domingo Karachi, la capital económica de Pakistán, para pedir que vuelva la paz a la ciudad. En los últimos cinco días, la violencia política y étnica ha matado a casi un centenar de personas. La marcha ha sido convocada por Jamat-e-Islami, uno de los mayores partidos políticos islámicos del país. Un informe reciente de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán aseguraba que 1.138 personas han muerto en Karachi en el primer semestre de 2011, de las cuales 490 eran víctimas de la violencia política, étnica y sectaria.

Al menos 70 muertos en un ataque talibán en Pakistán

Al menos 70 personas han muerto en una incursión armada desde Afganistán llevada a cabo por dos centenares de talibanes contra un puesto policial del montañoso noroeste paquistaní, donde los grupos insurgentes intentan consolidar su dominio.

Al menos ocho muertos en un atentado en Pakistán

Al menos ocho personas han muerto y 12 han resultado heridas como consecuencia del atentado con bomba registrado este sábado en la región tribal paquistaní de Bajaur, en la zona noroeste del país, según han informado fuentes de seguridad al portal de noticias Geo News.

Cuando Gadafi se hizo amigo de Occidente

Cuando Gadafi se hizo amigo de Occidente

Prepublicación de las memorias de El BaradeiEl ex director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica relata cómo se llegó a la reconciliación con Libia en 2004. El idilio solo ha durado seis años

MOHAMED EL BARADEI Comentar

Pakistán sufre el atentado más grave de 2011

El doble ataque suicida que hoyha causado al menos 88 muertos en una academia de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Charsada, es el atentado con mayor número de víctimas en lo que va de año y está entre los más graves ocurridos en Pakistán en los últimos 5 años.

El hundimiento islamista

El hundimiento islamista

Pakistán da la espalda a los radicales en el primer viernes sin Bin Laden: apenas se manifiestan unas 1.500 personas

El mundo, en alerta

Elevar el nivel de alerta antiterrorista, reforzar la seguridad dentro y fuera de las fronteras y recomendaciones de no desplazarse a determinados países. Las medidas son similares en casi todo el mundo.

Jornada de atentados en Pakistán

Jornada de atentados en Pakistán

Pakistán ha vivido en las últimas horas múltiples atentados, en los que el objetivo ha sido de los terroristas han sido los autobuses.En el primero, que se ha registrado esta madrugada, han muerto 15 personas, incluidos varios niños, después de que unos desconocidos incendiaran el autocar. Horas después, dos artefactos han estallado al paso de dos autobuses militares en Karachi provocando cuatro muertos y cincuenta heridos.

Sangría humana en Pakistán

Sangría humana en Pakistán

Pakistán ha vivido una jornada negra marcada por la explosión de una bomba en un salón de juego en la ciudad de Karachi y por el ataque de aviones militares de Estados Unidos en una zona tribal del noroeste del país.En Karachi han muerto 15 personas y en torno a 35 han resultado heridas al explotar una bomba en el interior del club de juego, situado en una zona conflictiva. Según la Policía de Karachi, el club estaba regenteado por una banda criminal y en él se practicaban apuestas ilegales, por eso sospechan que el ataque podría ser el resultado de una guerra entre bandas. No obstante, Karachi se ha visto sacudida en los últimos tiempos por los frecuentes ataques perpetrados por Al Quaeda y los talibanes. El noroeste del país se ha visto sacudido sin embargo por un ataque de aviones no tripulados de Estados Unidos, que han bombardeado una vivienda situada en una zona tribal. Según, la cadena de televisión Geo News, las aeronaves que pertenecían a la CIA, dispararon cinco misiles contra el complejo habitacional ubicado en el poblado de Spinwan. En dicho ataque han muerto al menos 21 personas, entre ellas tres mujeres y cinco niños. Washington afirma que los bombardeos están dirigidos contra los rebeldes afganos y paquistaníes que les hacen la guerra a las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán.

Los sermones de la ira

Los sermones de la ira

El asesino del gobernador paquistaní fue aleccionado por clérigos radicales, que tienen rehén al gobierno de Zardari

Francisco de Andrés Comentar
Se estrella un avión con 22 personas a bordo en Pakistán

Se estrella un avión con 22 personas a bordo en Pakistán

Un avión con 22 personas a bordo  se ha estrellado justo después de despegar del aeropuerto de Karachi, en Pakistán. De momento han recuperado doce cadáveres y ya no esperan encontrar a nadie con vida. El aparato pertenece a una compañía con base en Italia, pero no se sabe todavía la nacionalidad de las víctimas.

Incendian 30 tanques cisterna de la OTAN en Pakistán

Incendian 30 tanques cisterna de la OTAN en Pakistán

Este sábado, 30 tanques cisterna de la OTAN han sido incendiados y al menos dos militares han resultado heridos tras un ataque cometido por una docena de hombres armados en un poblado cerca de Quetta, en la provincia de Balochistán del suroeste de Pakistán. La caravana de la OTAN se dirigía a Afganistán procedente de Karachi, cuando ha sido asaltada por los hombres armados en Mithri, distrito de Bolan, en Balochistán.Los bomberos del cercano distrito de Sibi han acudido para extinguir el incendio, agregando que las Fuerzas Reclutas han cercado la zona y lanzado una operación de búsqueda. Este ataque se produce dos días después de que Estados Unidos pidiera disculpas a Pakistán por un ataque aéreo transfronterizo que causó la muerte de dos soldados pakistaníes a finales de septiembre. Atribuyéndose la responsabilidad de cuatro de los recientes ataques contra los convoyes de la OTAN, los grupos talibanes pakistaníes han afirmado que el ataque es una represalia por las incursiones de la alianza y los crecientes bombardeos estadounidenses. El grupo ha amenazado con lanzar más ataques de este tipo a menos que la OTAN deje de realizar operaciones transfronterizas en su contra.

Ola de violencia en Pakistán tras el asesinato de un líder político

Ola de violencia en Pakistán tras el asesinato de un líder político

El asesinato de este hombre ha desencadenado el caos en Pakistán. Se trata de Raza Haider, un líder político, que fue tiroteado cuando asistía a una reunión de su partido.Su muerte ha desatado una ola de violencia en Karachi que ha terminado con la vida de al menos 31 personas y decenas de heridos. El Ejército paquistaní ha recuperado ya el control de la ciudad.

Accidente de avión en Pakistán

Accidente de avión en Pakistán

Un avión comercial con 152 personas a bordo se ha estrellado en las montañas cercanas a Islamabad, la capital de Pakistán. Un cuerpo ha sido recuperado de entre los restos del avión. Al parecer la niebla y la fuerte lluvias que caía en ese momento podría haber sido determinante en el siniestro. El Airbus, de la compañía privada AirBlue, perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto de Islamabad durante el vuelo desde la ciudad de Karachi, al sur del país.

Los zapatos del terror

Los zapatos del terror

Una y otra vez, los fanáticos islamistas demuestran que no cejarán en su empeño de sembrar el terror allá donde puedan. El modus operandi del ciudadano británico convertido al islam que intentó en

de noche y con antorchas

de noche y con antorchas

Cerca de doscientos trabajadores salieron a las calles de Karachi en Pakistán para celebrar el Primero de Mayo. Portando antorchas los manifestantes marcharon como un kilómetro con proclamas como la mejora en las condiciones laborales. Los trabajadores también mostraban su solidaridad con los trabajadores de Chicago.

La diplomacia del jazz

El departamento de Estado nortemaericano empleó a Duke Ellington, Louis Armstrong, Miles Davis y otros gigantes del jazz como embajadores culturales con fines políticos durante la Guerra Fría, según

Pakistán y la guerra de Wilson

Pakistán y la guerra de Wilson

POR EDUARDO SAN MARTÍNDurante años, ha constituido un lugar común de la lucha contra el terrorismo en la frontera entre Afganistán y Pakistán que la inteligencia militar de este último país, el

Más malo que Judas

El tipo me suena. Me refiero al mulá Baradar, el «número 2» de los talibanes detenido por la CIA y el ISI paquistaní en Karachi

Un primer escalón hacia el mulá Omar

Como el resto de la cúpula talibán, el mulá Abdul Ghani ha vivido en paradero desconocido durante los últimos ocho años. Hasta que «The New York Times» informó sobre su detención en Karachi, su nombre

Atentado suicida en Pakistán con 88 muertos

Atentado suicida en Pakistán con 88 muertos

ABCISLAMABAD. Al menos 88 personas murieron y 65 resultaron heridas a causa del atentado suicida perpetrado ayer en un recinto deportivo en el que se estaba jugando un partido de voleibol en una aldea

Clamor contra la amenaza talibán

Clamor contra la amenaza talibán

Miles de personas se congregaron ayer en Karachi, la principal ciudad y capital económica de Pakistán, para despedir a las víctimas del atentado suicida que el pasado lunes se cobró la vida de 43

imagenes del momento de la explosion en pakistan

imagenes del momento de la explosion en pakistan

Al menos 30 personas han muerto y más de 60 resultaron heridas en un nuevo atentado contra una procesión chií en la ciudad de Karachi, en el norte de Pakistán, informan medios locales.Un testigo citado por el canal Samaa contó que hubo una fuerte explosión después de que un hombre se introdujera entre los peregrinos. El ataque dejó además una cincuentena de heridos. Imágenes de televisión mostraban una gran nube de humo sobre el lugar del incidente.

mas de 15 muertos en un nuevo atentado en pakistan

mas de 15 muertos en un nuevo atentado en pakistan

Al menos 15 personas han perdido la vida en Pakistán en un nuevo atentado contra una procesión chií en la ciudad de Karachi. Uno de los testigos relataba que se produjo una fuerte explosión después de que un hombre se introdujera entre los peregrinos. Los diez mil policías desplegados no han podido evitar la carnicería. Este nuevo atentado se produce tan sólo un día después de que ayer un suicida acabara con la vida de 8 personas en Cachemira.

Pakistán ya grita «muerte a EE.UU.»

Pakistán, con más urgencia que el resto del mundo, espera que Barack Obama haga público de una vez su nuevo plan para Afganistán. Desde la llegada del nuevo presidente demócrata a la Casa Blanca se ha

MIKEL AYESTARÁN | ISLAMABAD Comentar

De armas tomar Peraita, cabo de primera

No coincidió nunca con la soldado Idoia Rodríguez, que en 2007 se convirtió en la primera militar española muerta en misión internacional, pero como ella pateó el polvo del desierto afgano. «Estuve

protesta pacifica en pakistan

protesta pacifica en pakistan

Miles de mujeres marcharon por las calles de Karachi en señal de protesta por el vídeo en el que varios talibanes castigaban con golpes a una adolescente acusada de adúltera. Las mujeres portaron banderas negras y carteles, en alguno de los cuales llamaban 'terroristas' a los protagonistas de la agresión. El video muestra como un hombre sujeta con sus pies a la joven mientras que otro sostiene su cabeza y un tercer hombre con barba negra y turbante la azota con una correa de cuero.