Temas

Hebron

Hebron imágenes y vídeos

Querella al Vall d'Hebron por la muerte de su madre

Querella al Vall d'Hebron por la muerte de su madre

Tras pasar por cuatro hospitales y esperar 65 horas para una operación, la madre de Natália falleció en septiembre, tras una “asistencia inadecuada”. La familia ha presentado una querella contra el Vall D'Hebron y el centro defiende su actuación.

CiU desmiente que una enferma muriera a causa de los recortes sanitarios

CiU desmiente que una enferma muriera a causa de los recortes sanitarios

El candidato de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha desmentido que una mujer muriera por falta de medios en los hospitales catalanes. Duran i LLeida ha recordado que la enfermedad que la fallecida padecía tiene un porcentaje alto de mortlidad. Según el nacionalista, la enferma fue trasladada porque en Vall d'Hebrón, "por obras, no por otra cosa, no existía el aparato correspondiente y la trasladaron al Hospital Clínico donde fue intervenida debidamente, pero no tiene nada que ver con los recortes". "No hay ningún fallo ni nada atribuible a la rebaja del presupuesto de Sanidad", ha añadido.

Muere una mujer con aneurisma tras un periplo de 65 horas por varios hospitales

Muere una mujer con aneurisma tras un periplo de 65 horas por varios hospitales

Natalia Fuertes es hija de Mari Carmen Mesa, una mujer de 65 años que visitó cuatro hospitales públicos de Cataluña antes de fallecer por aneurisma (derrame cerebral). Tras 65 horas en las que pasó por el hospital de Blanes (Girona), el Josep Trueta de Girona, el Clínico de Barcelona y el Vall d'Hebrón de Barcelona, Mesa falleció seis días después de la operación. Su hija Natalia ha denunciado al hospital Vall d'Hebrón presentando una querella en los juzgados de Barcelona. Cree que los recortes en sanidad pueden haber sido claves en el fallecimiento de su madre. Hoy ha relatado lo sucedido, ha recalcado que su queja no va contra el personal del hospital pues considera que en todo momento fue bueno; sin embargo sí ha destacado que los medios empleados por el Hospital no fueron los adecuados. Le parece mal que no tuviesen quirófanos disponibles y ha afirmado además que no han recibido ninguna llamada del hospital en las que se disculpasen por lo sucedido. El Hospital Vall d'Hebrón ha afirmado por su parte que actuó correctamente, que no existe negligencia médica alguna así como que el fallecimiento no se ha producido por culpa de los recortes en la sanidad pública.

Protesta de sanitarios en Barcelona por el nuevo recorte, de 77 millones de euros, que quiere hacer la Generalitat antes de fin de año

Protesta de sanitarios en Barcelona por el nuevo recorte, de 77 millones de euros, que quiere hacer la Generalitat antes de fin de año

Un millar de sanitarios se han manifestado en protesta por el nuevo recorte, de 77 millones de euros, que quiere acometer la Generalitat antes de fin de año. Los manifestantes han coreado consignas contra los recortes. La Generalitat propone que los centros hospitalarios elijan cinco días de permiso para sus trabajadores para ahorrar 1 millón de euros. Vall d'Hebrón ha fijado el día de hoy,& 160; el 31 de octubre y 9, 27 y 30 de diciembre, en los que no habrá visitas concertadas, consultas externas ni intervenciones quirúrgicas programadas.

Israel expresa a Jiménez su pesar por la «bienvenida»

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha transmitido a su homóloga española, Trinidad Jiménez, su pesar por la "bienvenida" que recibió en Hebrón, donde fue abucheada por un grupo de manifestantes que la tacharon de "antisemita".

Llaman 'nazi' a Trinidad Jiménez

Llaman 'nazi' a Trinidad Jiménez

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, fue recibida con abucheos e improperios por parte de un grupo de colonos judíos en la ciudad cisjordana de Hebrón. Tras visitar el casco histórico de esta ciudad palestina, Jiménez visitó el Museo del Holocausto y se entrevistó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman.

Los colonos judíos reciben con abucheos a Trinidad Jiménez

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha sido recibida con abucheos e improperios por parte de un grupo de colonos judíos en la ciudad cisjordana de Hebrón, en su segundo día de visita a la zona. Tras haber acudido a una escuela palestina y recorrer algunas calles del casco histórico de esta ciudad rehabilitada por la Agencia de Cooperación Española, Jiménez ha sido insultada por al menos una decena de colonos que la han tachado de "antisemita", "nazi" y de ser una persona "que odia a Israel".

Colonos judíos abuchean a Jiménez en Cisjordania

Colonos judíos abuchean a Jiménez en Cisjordania

Una decena de colonos israelíes han abucheado y llamado "antisemita" y "nazi" a la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación española, Trinidad Jiménez, en Hebrón, ciudad que ha visitado este martes como parte de su viaje por Israel y Cisjordania.Tras visitar una escuela palestina y recorrer algunas calles del casco histórico de esta ciudad rehabilitada por la Agencia de Cooperación Española, Jiménez fue increpada por los colonos judíos, en su mayoría hombres de la corriente del sionismo religioso, tal como reflejaban sus vestimentas. Ante los abucheos, la jefa de la diplomacia española siguió su recorrido con normalidad restando importancia a lo ocurrido. Los colonos también han portado unas pancartas en español en las que se podía leer:"Hace más de 500 años España echo a los judíos a Hebrón, la pregunta es si ahora nos quieren echar también de Hebrón".El líder de los colonos en la ciudad de Cisjordana ha reprochado a la política el haber impulsado a la comunidad internacional a alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, que acabe con la creación de un estado palestino. Jiménez llegó ayer a Oriente Próximo en un gira de tres días, en la que ha mantenido entrevistas con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman. En su agenda también figura una reunión con el primer ministro palestino, Salam Fayad, en la residencia del cónsul general de España en Jerusalén.

Menos negligencias médicas en 2010

Menos negligencias médicas en 2010

Según el último informe de El Defensor del Paciente, encabezan el ránking de hospitales más denunciados el Gregorio Marañón, en Madrid, Virgen del Rocío, en Sevilla y el Vall D´Hebron en Cataluña