Temas

Teheran

Los diplomáticos iraníes expulsados llegan a su país

Los diplomáticos iraníes expulsados llegan a su país

Alrededor de un centenar de personas& 160;han dado la bienvenida este sábado en el aeropuerto de Teherán a los diplomáticos iraníes expulsados de Reino Unido. La expulsión es la respuesta del gobierno británico al ataque& 160;que sufrió su embajada en la capital iraní el pasado martes por parte de un grupo de islamistas radicales. A raiz del asalto, Londres& 160;decidió cerrar su embajada en& 160;Irán y obligar& 160;a& 160;los diplomáticos de ese país a dejar Reino Unido en 48 horas.& 160;Es el& 160;último episodio de tensión entre ambos países,& 160;que están enfrentados por el programa nuclear iraní. Reino Unido sospecha que tiene fines militares, y por eso suspendió hace dos semanas todas las transacciones financieras con los bancos de Irán.

Asalto a la embajada británica de Teherán

Asalto a la embajada británica de Teherán

Centenares de estudiantes iraníes han asaltado la& 160; embajada británica en Teherán. Primero decenas, luego centenares de personas han rodeado la legación diplomática hasta que los más lanzados han trepado las vallas y han comenzado el asalto, destrucción y saqueo de las dependencias. Los asaltantes han arremetido, entre otras cosas, con una fotografía de la Reina de Inglaterra . Las fuerzas de seguridad que debían de proteger la embajada se han visto claramente desbordadas. Los trabajadores de la embajada habían salido por atrás. En otro edificio adscrito a la legación, supuestamente habían sido tomados como rehenes seis trabajadores, pero el gobierno británico lo ha desmentido. Informaciones del interior de Irán hablan de que varios manifestantes y policías han quedado heridos.El ministerio de exteriores persa ha lamentado lo ocurrido mientras que el británico ya advierte de que habrá serias consecuencias.

Vuelta a la anglo-iranian

Resulta fácil hacer el paralelismo con la crisis de los rehenes de 1979-1981 y hay razones sobradas para hacerlo

Ramón Pérez-Maura Comentar
Nuevo asalto a la Embajada británica en Teherán

Nuevo asalto a la Embajada británica en Teherán

La crisis diplomática con Irán entra en una nueva fase después de que hoy, un grupo de jóvenes haya asaltado la Embajada británica en Teherán. Tras el asalto de esta mañana a la Embajada británica en Teherán, los manifestantes han regresado por la tarde, a pesar del fuerte despliegue policial. Por la mañana arrojaron arrojando piedras y cócteles molotov y acabaron accediendo al interior del edificio. Una vez allí, entraron en varias dependencias, de donde sacaron y quemaron documentos, la bandera británica e imágenes de la Reina. Poco a poco, la Policía iraní desalojó la zona. & 160;

«Guerra fría» de Irán e Israel en Somalia

«Guerra fría» de Irán e Israel en Somalia

El primer ministro keniano afirma que el Gobierno de Netanyahu dará apoyo logístico al país africano contra la milicia de Al Shabab. Mientras, Teherán da 40 millones de dólares para frenar la hambruna en el Cuerno de África

La lengua española vive su «Día E»

La lengua española vive su «Día E»

Hoy es el «Día E», la fiesta de nuestra lengua. Elena Ochoa, Luis Rojas Marcos y Pau Gasol narran su experiencia con el español, la llave que les ha abierto las puertasdel mundo

Sorrentino se lleva el aplauso de Cannes con una road movie iniciativa

Ha sido una de las tres grandes ovaciones de esta 64 edición del Festival de Cannes. El italiano Paolo Sorrentino (‘Il Divo’) le pinta los ojos y los labios a Sean Penn, le pone una peluca y con un look algo parecido al de Alice Cooper en sus años de gloria, le convierte en Cheyenne, un viejo roquero, irlandés que, con sus aditamentos setenteros, va con el carrito a hacer la compra al supermercado.

Israel acusa a Siria e Irán de la violencia durante el 'Nakba'

Miembros del Ejército hebreo han acusado a Siria e Irán de orquestar los disturbios que se han producido el domingo en varios puntos de la frontera de Israel con Siria, Líbano y la Franja de Gaza en el marco de la celebración del 'Nakba', día en el que se conmemora el exilio de miles de palestinos por la proclamación del Estado de Israel en 1948.

Al menos 15 muertos, 170 heridos y estado de alerta en Israel en los enfrentamientos por el 'Día de la catástrofe'

Al menos quince personas han muerto y más de 170 han resultado heridas en las protestas que han tenido lugar en la región con motivo del 'Día de la Catastrofe' o 'Nakba', en el que los palestinos conmemoran el exilio y la pérdida de sus casas y tierras que supuso la fundación del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948. Esta situación ha llevado a Israel a declarar del estado de alerta militar en sus fronteras con Líbano y Siria.

Obama se la jugó contra su Gobierno

Sólo el director de la CIA apostó por el asalto a la casa de Bin Laden frente a los que pedían esperar o bombardear | "Vamos con ello", ordenó el presidente estadounidense tras 16 horas de profunda meditación y sabiendo que con esta decisión podía encumbrarse o caer

Primavera de alto riesgo

Mientras los F-18 del Ejército del Aire sobrevuelan el espacio aéreo libio para impedir los bombardeos de Gadafi, a cientos de kilómetros de distancia, en el Índico, los buques de la Armada redoblan los esfuerzos para combatir una piratería cada vez más incisiva.

Enigmas libios

Un sentimiento de decepción, para decirlo suavemente, se ha apoderado de la crisis suscitada en Libia unos ocho días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizara el empleo de la fuerza allí para ‘defender a los civiles inermes’ que protagonizaban la versión local de la nueva “primavera árabe” frente al régimen del coronel Gadafi.

Ahmadineyad culpa a Occidente de las revueltas árabes

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se ha mostrado contrario a una intervención militar extranjera en Libia por considerar que empeorará la situación, al tiempo que ha afirmado que "quien bombardea a su pueblo, tiene que ser condenado". "Si ellos no intervienen en los asuntos de Libia, yo creo que el pueblo libio puede decidir su futuro. Las intervenciones occidentales van a hacer peor la situación", ha dicho el presidente iraní en una entrevista con Los Desayunos de TVE.

Terrores del milenio

No tiemblo ante la profecía de Malaquías, sino ante el análisis del dueño del Mercadona, que me cae más cerca