Temas

Teheran

Irán y EE.UU. no se reunirán en Estambul

Irán y EE.UU. no se reunirán en Estambul

El régimen de los ayatolás evita a la delegación estadounidense en las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, y considera una «medida electoral» de Obama el envío de un segundo portaaviones estadounidense al Golfo Pérsico

«EE UU siempre guardará las espaldas de Israel»

arack Obama recibió ayer en Washington al primer ministro de Israel, Benjamín Netanhayu, con un claro mensaje de unidad frente a la amenaza de un Irán nuclear. Pero ante las urgencias del líder hebreo por acudir a la opción militar sugirió dar más tiempo a la campaña de sanciones económicas como vía para que Teherán cambie de posición.

«EE UU siempre guardará las espaldas de Israel»

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado que su país "siempre guardará las espaldas de Israel", al comienzo de la reunión que celebra con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. En el encuentro, que estará centrado sobre todo en Irán, el presidente estadounidense buscará persuadir al primer ministro israelí para que no lleve adelante la hipótesis de un ataque preventivo contra Irán y sus instalaciones nucleares.

MACARENA VIDAL (EFE) Comentar
¿Votó Jatami en las elecciones?

¿Votó Jatami en las elecciones?

De confirmarse supondría un tanto a favor de un régimen que ofrece los primeros datos no oficiales de participación que se elevarían al 66%

Viaje a la guerra

Viaje a la guerra

El periodista de ABC Mikel Ayestaran vuelve a Afganistán tras más de un año de paréntesis por las revoluciones árabes: «Mis compañeros de cena y ronquidos volverán pronto a Teherán, yo no lo sé»

Irán, hora límite

La partida iraní podría derivar hacia lo que Alá exige de sus combatientes: una carnicería

Fanáticos sin fe

El énfasis que pone Teherán en la gran participación que supuestamente se produjo en las elecciones legislativas iraníes sólo revela su angustia

Los iraníes votan por primera vez desde la 'revolución verde'

Los iraníes votan por primera vez desde la 'revolución verde'

Los colegios electorales han cerrado en Irán cinco horas más tarde de lo fijado inicialmente, en concreto a las 23.00 horas (20.30 hora peninsular en España), después de que las autoridades decidiesen ampliar el periodo de votación por la "extraordinaria" participación que se estaba registrando, según la versión de los medios oficiales.

Los judíos iraníes

El asunto tiene más alharaca que sustancia.Este 2 de marzo,concurren nada más y nada menos que 3.444 candidatos

Siria: más complejo que nunca

Razonablemente, muchos observadores políticos se preguntan por qué el régimen sirio desaprovecha la oportunidad de oro que le da la posibilidad de poner a salvo a los periodistas heridos en Homs en un gesto de pura solidaridad que funcionaría en el terreno de las relaciones públicas. Es, sencillamente, “otro misterio sirio”, nos decía ayer una fuente siria.

El OIEA, inquieto por el programa nuclear iraní

El OIEA, inquieto por el programa nuclear iraní

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha dejado constancia de "profundas divergencias" con Irán respecto a la clarificación de su programa nuclear y ha reafirmado sus "serias inquietudes" sobre la dimensión militar del polémico proyecto iraní.

La OIEA reconoce el fracaso de su misión especial en Irán

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reconoció hoy en un comunicado el fracaso de su más reciente misión especial a Irán, donde no pudo avanzar en los puntos pendientes de la investigación sobre el controvertido programa nuclear iraní.

Irán pide negociaciones

Entre una relativa indiferencia general, el gobierno iraní hizo saber el viernes que había contestado a la carta de Catherine Ashton de octubre pasado y que se dice listo para emprender negociaciones con el llamado G+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania).

EE UU e Israel creen que Irán exagera su programa nuclear

EE UU e Israel creen que Irán exagera su programa nuclear

El Gobierno de Estados Unidos ha consideró hoy que el anuncio de que Irán construirá 3.000 nuevas centrifugadoras de uranio "no son grandes noticias" y que se le ha dado mucho "bombo", y ha asegurado que la presión internacional a Teherán está funcionando.

Esto funciona

La televisión estatal iraní tiene una línea editorial de acusado respaldo al Gobierno de su país que permite definirla, sin temor al error

Ramón Pérez-Maura Comentar
Teherán suspende exportaciones petróleo a España

Teherán suspende exportaciones petróleo a España

El Gobierno de Irán han suspendido las exportaciones de petróleo a seis países europeos en represalia por el embargo de la UE al crudo iraní, según informó este miércoles la cadena de televisión iraní 'Press TV', que cita entre los países afectados a Países Bajos, España, Francia, Portugal, Grecia e Italia.