Temas

Mahmud Ahmadineyad

Mahmud Ahmadineyad imágenes y vídeos

Primeras horas en el nuevo Oriente Medio

Primeras horas en el nuevo Oriente Medio

Atrás queda la época en la EE.UU. atacó Irak por la sospecha de que Sadam Husein poseía armas de destrucción masiva, ahora prefiere esperar a tener las pruebas de la AIEA antes de apretar el gatillo

Correa, listo para suceder a Chávez

Correa, listo para suceder a Chávez

Comparten la costumbre de insultar a quienes les critican, el odio visceral a los medios de comunicación no afines y el sueño de implantar en Latinoamérica el socialismo bolivariano

Ahmadinejad y Chávez estrechan lazos

Ahmadinejad y Chávez estrechan lazos

Tras la cumbre de Río de Janeiro, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad ha llegado a Caracas para reunirse con su aliado, el presidente Hugo Chavez.El líder venezolano, que siempre se ha caracterizado por sus políticas anti-Washington, estrecha ahora lazos con Irán, incrementando la presión sobre EEUU en lo relativo a su programa nuclear.Pese a todo, los iraníes continúan negando las acusaciones occidentales, que indican que están construyendo armas nucleares. Además, justifican los incidentes en América Latina."Estoy seguro de que esta ola de revolución que recorre Latinoamérica continuará hasta que se erradiquen todas las raíces del imperialismo", afirma Ahmadinejad.A principios de mes, el propio Chavez confirmó que Irán estaba ayudando a Venezuela en la construcción de aviones no tripulados, como parte de la cooperación militar que existe entre los dos países.& 160;

«EE UU siempre guardará las espaldas de Israel»

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado que su país "siempre guardará las espaldas de Israel", al comienzo de la reunión que celebra con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. En el encuentro, que estará centrado sobre todo en Irán, el presidente estadounidense buscará persuadir al primer ministro israelí para que no lleve adelante la hipótesis de un ataque preventivo contra Irán y sus instalaciones nucleares.

MACARENA VIDAL (EFE) Comentar
¿Votó Jatami en las elecciones?

¿Votó Jatami en las elecciones?

De confirmarse supondría un tanto a favor de un régimen que ofrece los primeros datos no oficiales de participación que se elevarían al 66%

Fanáticos sin fe

El énfasis que pone Teherán en la gran participación que supuestamente se produjo en las elecciones legislativas iraníes sólo revela su angustia

Los iraníes votan por primera vez desde la 'revolución verde'

Los iraníes votan por primera vez desde la 'revolución verde'

Los colegios electorales han cerrado en Irán cinco horas más tarde de lo fijado inicialmente, en concreto a las 23.00 horas (20.30 hora peninsular en España), después de que las autoridades decidiesen ampliar el periodo de votación por la "extraordinaria" participación que se estaba registrando, según la versión de los medios oficiales.

Ahmadineyad acude a las urnas

Ahmadineyad acude a las urnas

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha depositado ya su voto en las elecciones parlamentarias en las que se espera reforzar el poder el ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de la revolución islámica. Acompañado por el vicepresidente, Mohamed Reza Rahimi, ha votado en un colegio del sur de Teherán.& 160; Los líderes iraníes esperan un vuelco electoral para paliar la crisis de legitimidad que se arrastra de la reelección de Ahmadineyad en 2009, con acusaciones de fraude.& 160;

Casi todo bajo control

Los iraníes eligen este viernes su nuevo majlis (parlamento), pero saben que se parecerá al saliente como una gota de agua se agua recuerda a otra. Privados de genuina libertad política y de herramientas democráticas a su servicio, los iraníes dan poca o ninguna importancia a la jornada cuyo único interés radica en la cifra de participación.

Rusia: El Zar se tambalea

«Desde el año 2000, Putin está construyendo un Estado ruso que constituye por sí solo una nueva especie política, combinación de lo que él define como “democracia soberana” y lo que calla pero es perceptible en la eliminación física de sus adversarios»

POR MIRA MILOSEVICH Comentar

Los judíos iraníes

El asunto tiene más alharaca que sustancia.Este 2 de marzo,concurren nada más y nada menos que 3.444 candidatos

Irán pide negociaciones

Entre una relativa indiferencia general, el gobierno iraní hizo saber el viernes que había contestado a la carta de Catherine Ashton de octubre pasado y que se dice listo para emprender negociaciones con el llamado G+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania).

EE UU e Israel creen que Irán exagera su programa nuclear

EE UU e Israel creen que Irán exagera su programa nuclear

El Gobierno de Estados Unidos ha consideró hoy que el anuncio de que Irán construirá 3.000 nuevas centrifugadoras de uranio "no son grandes noticias" y que se le ha dado mucho "bombo", y ha asegurado que la presión internacional a Teherán está funcionando.

Irán habría ayudado a Siria a vadear las sanciones económicas

Irán ha ayudado al Gobierno sirio a vadear las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la UE por la represión de las manifestaciones y de los conatos de oposición en el país, según muestra un documento de la Oficina del presidente sirio, Bashar El-Asad, obtenido por el diario israelí 'Haaretz'.

Cientos de manifestantes celebran en Irán el 33 aniversario de la revolución islámica

Cientos de manifestantes celebran en Irán el 33 aniversario de la revolución islámica

En Irán, cientos de miles de manifestantes celebran el 33 aniversario de la revolución islámica en el país. Ahmadineyad saca pecho con el& 160; multitudinario desfile en Teherán en un momento en el que su régimen se encuentra asediado por las sanciones internacionales. Precisamente, el presidente iraní ha anunciado este mismo sábado que en los próximos días hará públicos importantes avances en su programa atómico. Un anuncio que, con seguridad, contribuirá a tensar más las relaciones con la república islámica.

Una delegación de la AIEA aterriza en Teherán

Una delegación de la AIEA aterriza en Teherán

Los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) han aterrizado este domingo en Teherán con el fin de precisar la envergadura y más detalles del programa nuclear de Irán, justo cuando está previsto que entre en vigor la prohibición de exportar crudo iraní a Europa, en el marco de las sanciones impuestas a Irán.

La guerra no declarada contra Irán

La guerra no declarada contra Irán

La tensión en el Golfo Pérsico, una zona geoestratégica mundial ha crecido en los últimos días. Primero fueron las amenazas del régimen iraní de cerrar el estrecho de Ormuz por el que circulan los barcos que transportan gran parte del petróleo que abastece al mundo. Y ahora el asesinato de un científico nuclear iraní

Ahmadineyad y el club de los impresentables

Ahmadineyad y el club de los impresentables

El presidente Mahmud Ahmadineyad acaba de realizar una gira relámpago de cinco días por Iberoamérica para visitar a cuatro países –Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador– que todavía mantienen relaciones fluidas con Irán.

MIGUEL SALVATIERRA Comentar

«Casus belli»

Un bloqueo del estrecho de Ormuz supondría que Irán ha cruzado una línea roja

Fidel Castro reaparece de la mano de Ahmadineyah

Fidel Castro reaparece de la mano de Ahmadineyah

Fidel Castro ha vuelto a reaparecer en los diferentes medios de comunicación, a consecuencia de unas fotografías que evidencian su reunión con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad. El líder cubano, de pie junto al líder iraní, viste un chándal y muestra una sonrisa de la mano de Ahmadineyad.

Ahmadineyad cierra su gira con el apoyo de Ecuador

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, defendió hoy el carácter pacífico del programa nuclear de su país durante una visita a Ecuador, la última parada de su gira latinoamericana, en la que recibió el apoyo de su mandatario.

Fotografiada la buena relación entre Mahmud Ahmadinejad y Fidel Castro

Fotografiada la buena relación entre Mahmud Ahmadinejad y Fidel Castro

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad se reunió el miércoles con el ex líder cubano Fidel Castro y su hermano menor, el actual presidente de Cuba, Raúl Castro. Las fotografías muestran a Ahmadinejad y Fidel Castro& 160;de pie, uno junto al otro, sonriendo y agitando las manos, durante la reunión privada de dos horas, que mantuvieron los dos líderes.El líder de la República Islámica, regresa hoy a Teherán, después de su gira por América Latina, que inició en Venezuela, luego Nicaragua, Cuba y finalmente con el encuentro que mantuvo ayer con Rafael Correa en Ecuador.