Temas

La Meca

La Meca imágenes y vídeos

Peregrinos a La Meca

Peregrinos a La Meca

Con el día de Al Tarueya (reflexión), dedicado al recogimiento, el rezo y la meditación, comienza hoy la peregrinación anual musulmana a la ciudad santa saudí

Leña para una cremá

Tanta «primavera de Valencia» y tanto 15-M para que venga un señor normal de Pontevedra y abrace la tasa Tobin y la dación en pago

Eros y los árabes

«La imagen difundida en Europa sobre nuestros vecinos del sur y este del Mediterráneo proviene de espejos convexos donde las figuras se dilatan y alargan y nos hacen creer en un mundo de sensualidad inagotable, de sexos trotones y jolgorio sempiterno»

POR SERAFÍN FANJUL Comentar
Millones de musulmanes culminan hoy su peregrinaje a La Meca

Millones de musulmanes culminan hoy su peregrinaje a La Meca

Los musulmanes de todo el mundo han celebrado este fin de semana la fiesta del sacrificio, que tiene lugar dos meses y diez días después del fin del Ramadán. Sin embargo, las imágenes más espectaculares son las de La Meca, en Arabia Saudí, cita obligada de peregrinaje para los mahometanos.Cerca de tres millones de musulmanes de todo el mundo han cumplido hoy uno de los cinco pilares básicos de su religión. Con el recorrido alrededor de la Kaaba, el cubo sagrado de la mezquita de La Meca, culminan un peregrinaje de meses e incluso años.Horas antes de este rito, los fieles habían ejecutado otro cásico de esta fiesta el apedreameinto simbólico al demonio, como lo hizo Abraham, según la tradición, para huir de las tentaciones.La ceremonia se realiza ahora en un espacio más abierto para facilitar el tránsito de la multitud y evitar estampidas mortales como las de años anteriores.El momento constituye la culminación de un sueño para muchos de los peregrinos. Quienes no han podido viajar a La Meca celebran en sus respectivos países esta fiesta del sacrificio, la primera tras el estallido de la primavera árabe.En Yemen, sin embargo, se les está echando el invierno sin expectativas de cambio, y aprovechan la celebrarción para exigir, de nuevo, libertad.& 160;

Blanco presenta el proyecto AVE a La Meca

Blanco presenta el proyecto AVE a La Meca

El ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado que la adjudicación a un consorcio español del AVE La Meca-Medina constituye un "éxito de la economía española y un reconocimiento a la capacidad de sus empresas", que además "demuestra que la Alta Velocidad Española es un modelo exportable a otros países y mercados".

José Blanco: "El ave La Meca-Medina es un éxito de la economía española"

José Blanco: "El ave La Meca-Medina es un éxito de la economía española"

El ministro de Fomento, José Blanco, celebró la noticia de la adjudicación a un consorcio español del proyecto del tren de alta velocidad que unirá La Meca y Medina, el conocido como AVE del desierto, algo que, según Blanco, constituye un "éxito de la economía española y un reconocimiento a la capacidad de sus empresas", que además "es un hito sin precedentes en la historia empresarial de nuestro país que nos debe servir como ejemplo para el futuro".

Un consorcio de empresas españolas construirá el 'AVE del desierto'

Un consorcio de empresas españolas construirá el 'AVE del desierto'

En medio de la crisis, un consorcio de empresas españolas ha conseguido un contrato importantísimo. Se trata de la construcción del llamado AVE del desierto, que comunicará por tren La Meca y Medina. La cifra del acuerdo roza los 7.000 millones de euros. Doce empresas de nuestro país, junto a otras saudíes, construirán desde las lineas hasta los trenes. Además se encargarán del mantenimiento durante la próxima década. El AVE unirá La Meca, Yeda y Medina. La linea de Alta Velocidad recorrerá 450 kilómetros y transportará 1.600 peregrinos al día.

España llevará el AVE a Arabia Saudí

España llevará el AVE a Arabia Saudí

Un consorcio de empresas españolas se ha adjudicado el contrato de construcción y explotación de la línea de Alta Velocidad (AVE) que unirá La Meca y Medina por un importe que supera los 6.700 millones de euros.