Un asesor del ministro británico del Interior califica de «mierda» el plan de inmigración a Ruanda en un audio filtrado
El ministro aseguró que se trataba de una «declaración contraintuitiva para llamar la atención»
Liberados en Reino Unido decenas de migrantes detenidos que debían ser expulsados a Ruanda
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl ministro del Interior del Reino Unido, James Cleverly, ha defendido a un asesor parlamentario que calificó de «basura» el plan del Gobierno para deportar a Ruanda a los inmigrantes ilegales, en un audio filtrado revelado este domingo por la 'BBC'.
La ... controvertida ley del Gobierno conservador que permite deportar a Ruanda a los inmigrantes irregulares que llegan al Reino Unido se aprobó finalmente en abril, tras meses de disputas parlamentarias.
Sin embargo, en la grabación se oye decir a James Sunderland, asesor parlamentario y candidato del Partido Conservador: «La política es una mierda, ¿vale? Es una mierda».
El Parlamento británico aprueba el plan del Gobierno para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda
El ministro de Interior de Reino Unido ha asegurado que se trata de un «momento histórico» para detener las llegadas de inmigrantes irregulares a través del Canal de la Mancha
«Pero no se trata de la política. Se trata del efecto de la política», llegó a decir, hablando en una conferencia de Jóvenes Conservadores en abril. Y añadió: «No cabe la menor duda de que cuando despeguen esos primeros vuelos se producirá una onda expansiva a través del Canal».
El ministro del Interior se mostró «sorprendido» cuando se le preguntó por el audio, antes de afirmar que Sunderland estaba haciendo una «declaración contraintuitiva para llamar la atención». Cleverly ha declarado este domingo a 'Sky News' que su ayudante Sunderland «apoya totalmente el efecto disuasorio».
Sunderland ha explicado a la 'BBC' que estaba «decepcionado» por haber sido grabado en un acto privado y ha recalcado que, aunque la política «no es el todo ni el fin», es «parte de una respuesta más amplia».
Actualmente, todavía no ha despegado ningún vuelo con destino al país africano para deportar a solicitantes de asilo, debido a los largos procesos judiciales y a que el Parlamento está disuelto ante la inminencia de las elecciones generales del 4 de julio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete