Suscribete a
ABC Premium

Asesinan a ocho personas en menos de una hora en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil

Testigos indicaron que, a primeras horas unos desconocidos llegaron en un vehículo y dispararon más de treinta veces, dejando los cadáveres en las calles

Mueren siete presuntos delincuentes y un policía durante un operativo en Ecuador

Un militar requisa a un hombre en un operativo de control JOSE JACOME

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cinco personas fueron asesinadas en los exteriores de un mercado y tres más en otros sectores, en menos de una hora, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas (suroeste), una de las más afectadas por la violencia en la nación andina.

El asesinato a los cinco hombres tuvo lugar en el sector de Peca, una zona industrial de Guayaquil, informó la televisión Ecuavisa al anotar que todos los fallecidos eran conductores de motocicletas adaptadas para el transporte de pasajeros (tricimotos).

Testigos indicaron que, a primeras horas del este martes, desconocidos llegaron en un vehículo y dispararon más de treinta veces, dejando los cadáveres en las calles, uno en la tricimoto que conducía y otro más en la zona de ingreso al mercado.

En otra zona del Guayas, fue asesinado otro conductor del mismo tipo de las mencionadas motocicletas de transporte, y según la Policía dos más en una zona diferente del distrito Pascuales, una de las más violentas de la provincia.

La Policía que confirmó que las ocho personas sufrieron heridas de armas de fuego presume que el incremento de muertes violentas en Guayas responde al decomiso de cuatro fusiles el fin de semana, indicó Ecuavisa al recordar que el pasado domingo, cuatro hombres fueron asesinados en el interior de una vivienda en Bastión Popular, y el lunes una pareja de esposos fue asesinada cuando acababan de dejar a sus hijos en su escuela en Mucho Lote.

Ese crimen «fue grabado por los sicarios y subido en redes sociales«, apuntó.

Ecuador, que atraviesa una crisis de inseguridad, está bajo la declaratoria hecha por el presidente, Daniel Noboa, el 9 de enero de 2024, de «conflicto armado interno» contra el crimen organizado, vinculado con el narcotráfico.

Ese día, Noboa declaró a las bandas criminales como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales para facilitar que las fuerzas estatales las neutralicen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación