Asesinado en Ciudad Juárez un militar estadounidense
Chihuahua aprueba la cadena perpetua para asesinos, extorsionadores y secuestradores
MANUEL M. CASCANTE
José Gil Hernández, soldado de la Guardia Nacional estadounidense , fue asesinado por un grupo armado en Ciudad Juárez junto al mexicano Rafael Ramírez Reza, de 42 años, quien presumiblemente era tío del primero y se dedicaba a la compra-venta de coches usados. ... Los dos fallecidos conversaban en la calle con una tercera persona, cuya identidad se desconoce, que resultó herida de gravedad.
En un comunicado, la Guardia Nacional de Texas confirmó que Hernández, de 21 años y natural de El Paso, era soldado de primera clase y formaba parte desde 2007 del tercer batallón del Campo de Artillería 133. «Era un soldado ciudadano, que asistía a la escuela durante la semana, se reportaba con su unidad los fines de semana de adiestramiento y cada año acudía a entrenamiento», dijo la sargento Gonda Moncada, portavoz de la milicia.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó de que a las tres de la tarde del miércoles varios pistoleros que viajaban en un automóvil y una motocicleta dispararon contra esas tres personas en la colonia Revolución Mexicana. Sobre el terreno, las autoridades localizaron 18 casquillos percutidos de armas calibre 45 y 223. El portavoz del FBI, Michael Martínez, señaló que la dependencia federal estadounidense servirá de intermediaria entre la unidad de investigación de Fort Bliss (principal instalación militar de EE.UU. en la zona fronteriza) y las autoridades mexicanas en la indagatoria.
Penas más duras
Mientras, en la capital del estado, el Congreso de Chihuahua aprobaba por unanimidad la pena de prisión perpetua para los secuestradores que asesinen a sus víctimas, extorsionadores y homicidas de policías y periodistas. La cadena perpetua se aplicará también para los asesinos que decapiten o mutilen a la víctima o dejan mensajes intimidatorios junto a su cadáver. La iniciativa había sido presentada al Legislativo local por el nuevo gobernador, César Duarte, en la primera semana de su administración.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete