Argentina impulsa una reforma legal para añadir facultades a las Fuerzas Armadas en conflictos internos
El Gobierno de Milei tiene promoverá una reforma de la ley de Seguridad Interior para que el Ejército pueda tomar «algunas acciones adicionales»
Crece la tensión entre Milei y Villarruel: el presidente emite un comunicado contra su vicepresidenta
Milei cesa al secretario de Trabajo tras la polémica subida de sueldo a miembros del Ejecutivo
Corresponsal en Buenos Aires
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste martes se dio a conocer que el Gobierno argentino tiene en sus planes promover una reforma de la ley de Seguridad Interior con el fin de que se le otorguen facultades a las Fuerzas Armadas en la intervención en conflictos internos. Así lo ha ... confirmado el presidente Javier Milei en declaraciones a la prensa local.
«Estamos evaluando enviar una nueva ley de seguridad interior que les permita a las Fuerzas Armadas que puedan tomar algunas acciones adicionales», dijo el jefe de Estado en una entrevista con el canal televisivo Crónica.
En el mismo diálogo, el presidente expresó que el objetivo de su intención de reformar la ley está vinculado con que las Fuerzas Armadas puedan actuar «acorde a la calidad de los eventos que están ocurriendo». Y, a continuación, aclaró: «Ellos están preparados para hacerlo, pero está reglamentada la forma en la cual vos tomás acciones».
Caos en Rosario
La iniciativa de reforma de la ley surge en el contexto de un recrudecimiento de la violencia en la ciudad argentina de Rosario –la misma que diera origen al célebre futbolista Lionel Messi-. En las últimas horas, la ciudad perteneciente a la provincia de Santa Fe ha sido protagonista en las páginas policiales de los diarios argentinos por las trágicas noticias ocurridas la semana pasada que incluyen varios asesinatos.
Argentina inicia acciones diplomáticas contra Venezuela por prohibir el uso del espacio aéreo
GUADALUPE PIÑEIROEl canciller de Venezuela llama «neonazi, sumiso y obediente» al Gobierno argentino en medio de un conflicto diplomático por el espacio aéreo
En estos días, Rosario se encuentra paralizada por el crimen vinculado al narcotráfico, a tal punto que hasta las escuelas se han visto obligadas a cerrar sus puertas. La ciudad argentina está en boca de toda la prensa local dado que en estos días cuatro personas fueron asesinadas en manos de sicarios por crímenes vinculados a la mafia de las drogas. Se trata del empleado de una estación de servicio Bruno Bussanich, el colectivero Marcos Daloia y los taxistas Diego Celentano y Héctor Figueroa.
Los asesinatos se produjeron luego de que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, difundiera imágenes de presos en cárceles de su provincia que imitaban el estilo del presidente Nayib Bukele en El Salvador. Esta semana una amenaza ha sembrado el miedo en los habitantes de Rosario: «Hasta que Pullaro no pare vamos a matar».
Vienen siendo días difíciles para el Gobierno argentino. Además del terror sembrado por la mafia del narcotráfico en Rosario y que tiene en vilo a todos los argentinos, un escándalo se ha desatado en los últimos días luego de que saliera a la luz que, en medio de un contexto de ajuste y reducción del gasto de Estado y despidos generalizados, el Gobierno firmó un decreto semanas atrás mediante el cual se incrementaron casi en un 50% los sueldos tanto del mismo presidente como de todo su Gabinete. La polémica generó tanto ruido en la sociedad que el mandatario debió dar marcha atrás en el aumento que él mismo había aprobado con anterioridad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete