Coincidiendo con el inicio del mes de ayuno de Ramadán, Arabia Saudí estrenó este miércoles un reloj gigante, supuestamente el mayor del mundo, enfrente de la gran mezquita de la ciudad musulmana sagrada de La Meca.
El reloj, que tiene un diámetro de unos 40 ... metros y se encuentra a una altura de otros 400, puede verse desde cualquier punto de La Meca y a una distancia de unos 25 kilómetros. Por si esta altura no es suficiente, está previsto que en el futuro se coloque el reloj, que tiene cuatro fachadas, encima de un rascacielos que lo situaría a 600 metros del suelo.
Está previsto que las autoridades saudíes inauguren el reloj en un acto oficial dentro de tres meses, durante los que la torre funcionará de una manera provisional .
En el futuro se colocará una dorada luna creciente, con un diámetro de 23 metros, encima del enorme reloj, que pesa ya unas 36.000 toneladas. Se espera que el gigante e internacional reloj atraiga a más visitantes a La Meca, a donde ya se dirigen cada año millones de musulmanes de todos los rincones del planeta durante la peregrinación o «hach».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete