Anuncian en Israel la muerte de un rehén, cuyo cuerpo sigue en Gaza
Se creía secuestrado, pero fue abatido durante la incursión del 7 de octubre
Israel justifica su asalto al hospital de Al Nasser porque «Hamás lo utiliza como centro de terror»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn israelí secuestrado por Hamás el 7 de octubre fue abatido ese mismo día y su cuerpo se halla aún en la Franja de Gaza, indicaron este jueves el kibutz donde vivía y una asociación de familiares de rehenes.
El kibutz (granja colectiva) Nir Oz ... señaló en un comunicado la muerte de Yair Yaakov, de 59 años, que había sido secuestrado junto a su compañera y a dos de sus tres hijos.
«Yair era un hombre sencillo que amaba a su familia, trabajar la tierra y la música. Fue asesinado el 7 de octubre y su cuerpo sigue en Gaza», declaró una portavoz del kibutz.
Hamás usa la violencia sexual como arma de guerra por primera vez
Andrés Gerlotti SlusnysLa activista Yael Sherer teme que se convierta en el 'modus operandi' de los terroristas
El Foro de las Familias, principal organización de parientes de los rehenes del 7 de octubre, confirmó la información.
A Yair Yaakov «le gustaba escuchar música y sentarse al sol bebiendo una cerveza», indicó esa organización en un comunicado.
Más de 70 de los 400 habitantes de Nir Oz fueron secuestrados el 7 de octubre.
La compañera y los dos hijos de Yair Yaakov fueron liberados a fines de noviembre, durante una tregua de una semana que permitió canjear a 105 rehenes por 240 palestinos encarcelados en Israel.
El ejército israelí liberó esta semana en una operación comando en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, a dos rehenes israelo-argentinos que habían sido secuestrados en otro kibutz cerca de la frontera con el territorio palestino.
Los comandos islamistas capturaron a unos 250 rehenes. Israel estima que después del canje 130 permanecieron en Gaza y que 30 murieron desde entonces.
Los milicianos islamistas mataron en su incursión del 7 de octubre a 1.160 personas, en su mayoría civiles, según un balance de la AFP establecido en base a datos oficiales israelíes.
En represalia, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre que dejó hasta el momento 28.663 muertos, en su gran mayoría civiles, según el ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado desde 2007 por Hamás.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete