Su reinado ya es el más largo que el de sus cuatro predecesores juntos, y es la tercera de la historia con el período más largo como monarca, solo detrás de Luis XIV de Francia, que reinó durante 72 años y 110 días y de Bhumibol de Tailandia, que fue Rey durante 70 años y 126 días, hasta su muerte en 2016. Isabel II superó al tailandés el 12 de junio.
En estos 70 años, que superan a los 63 de su tatarabuela la Reina Victoria, ha visto pasar a 15 primeros ministros, el primero de ellos Winston Churchill y el último el recientemente dimitido Boris Johnson. Esta misma semana recibió en Balmoral a la última en tomar el poder, Liz Truss. Diez del Partido Conservador, siempre más popular en las islas, por cuatro del Laborista.
Ha viajado más que cualquier Monarca británico, con más de 150 visitas solo dentro de la Commonwealth, y en 1945 se convirtió en la primera mujer miembro de la Familia Real en unirse a las Fuerzas Armadas como miembro activo a tiempo completo.
Su marido, Felipe de Edimburgo, murió el 9 de abril de 2021, acompañándola durante estas siete décadas claves para la Historia de Reino Unido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete