Laura Barajas, de 40 años, «casi pierde la vida». A esta mujer de California (EE.UU.) le han tenido que amputar las cuatro extremidades tras comer un pescado infectado con una bacteria mortal.
La mujer compró pez tilapia en un ... mercado local en San José y lo cocinó ella misma en su casa. Días después comenzó a encontrarse mal y ha estado más de un mes ingresada en el hospital. Finalmente, el jueves 14 de septiembre tuvo que ser operada. «Ha sido muy duro. Nos podría haber pasado a cualquiera. Estaba conectada a un respirador. Casi pierde la vida», ha dicho a 'KRON' Anna Messina, amiga de Laura Barajas.
Messina ha explicado que Barajas ha estado en coma inducido y ha revelado más detalles sobre su situación. «Sus dedos, sus pies y sus labios eran negros. Sufría sepsis completa y sus riñones estaban fallando», ha asegurado.
Al parecer, la mujer se infectó con la bacteria Vibrio vulnificus, que es potencialmente mortal y suele encontrarse en los maricos crudos y en el agua del mar.
La agencia del Gobierno estadounidense aclara que la infección «no supone un peligro para la mayoría de la gente sana». Sin embargo, advierte que en caso de padecer ciertas enfermedades como cáncer, diabetes o afecciones del hígado, «la muerte puede ocurrir en el plazo de dos días».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete