Temas

Merida (Venezuela)

Merida (Venezuela) imágenes y vídeos

La 'primavera árabe' hace más de un milenio

La 'primavera árabe' hace más de un milenio

La realidad se mezcló con la ficción que se traía entre manos y dejó un tanto desconcertado a Jesús Sánchez Adalid (Villanueva de la Serena, 1962). El novelista, exjuez y sacerdote acababa de terminar su décima primera novela, 'Alcazaba' (MR ediciones) cuando estalló la primavera árabe. Comprobó con pasmo como hechos muy parecidos a los que él narraba sobre la Mérida del siglo IX se repetían 1.200 años después en Túnez, Libia o Yemen.

Exito de la #tweetredada

Exito de la #tweetredada

1.500 e-mails de denuncia recibidos en la dirección antidroga@policia.es, que han permitido la apertura de 1.300 investigaciones. Es la respuesta ciudadana a la tweetredada lanzada hace poco más de un mes por la Policía Nacional.Tráfico de drogas o cultivo de cannabis, son algunos de los delitos más denunciados por los ciudadanos vía correo electrónico. Ya se han producido las primeras detenciones, en Melilla y Mérida, por menudeo. Aunque la policía aclara que hay otras operaciones abiertas contra la venta de droga a gran escala.Quien denuncie tiene que saber que la confidencialidad está asegurada, no se le van a pedir datos personales.La policía se marca la colaboración ciudadana como una de las líneas de actuación a fomentar. En la lucha antidroga, pero también contra el crimen organizado, la pornografía infantil o la explotación sexual. Gracias a las redes sociales, todos podemos ser guardianes de nuestra propia seguridad.

Una familia de siete miembros, a punto del desahucio

Una familia de siete miembros, a punto del desahucio

Una familia de Mérida, compuesta de siete miembros, está a punto de quedarse en la calle porque le van a desahuciar del piso de alquiler en el que vive y no cuenta con familiares o amigos que les puedan acoger. Desdel el Ayuntamiento de Mérida recuerdan que han actuado con "inmediatez" y que su caso no es el único.

Familia desahuciada en Mérida (Badajoz)

Familia desahuciada en Mérida (Badajoz)

Una familia de Mérida (Badajoz), de siete miembros, cuatro de ellos menores, desahuciada del piso de alquiler en el que vive, tiene hasta el 28 de marzo para encontrar otra vivienda y si no se irán "a la calle" porque no tienen quien les acoja.

Dos hombres intentan timar a una anciana

Dos hombres intentan timar a una anciana

Dos hombres han intentado timar a una anciana de 92 años en Mérida entrando en su casa con la excusa de leer el contador y revisar el gas, tratando después de cobrarle una factura por unas reparaciones que no habían realizado.

La financiación de Madrid 2020 será privada por completo

La financiación de Madrid 2020 será privada por completo

Los Juegos costarán 1.389 millones de euros. Las fechas del evento serán del 7 al 23 de agostoLa alcaldesa Ana Botella afirma quela candidatura «tendrá unos retornos incalculables»Se ofertan 93.080 alojamientos, delos que 48.571 son plazas hoteleras

Caja de Badajoz ofrece un nuevo espacio en Mérida

Caja de Badajoz ofrece un nuevo espacio en Mérida

Caja de Badajoz cuenta con un Centro Cultural perteneciente a la Obra Social de la entidad en la Plaza de Santo Domingo de Mérida, que acoge distintos espacios abiertos a aquellos colectivos, asociaciones o personas que los necesiten.

Guardería ofrece hora gratis a padres desempleados

Guardería ofrece hora gratis a padres desempleados

En los tiempos que corren cualquier ayuda es bien recibida. Por eso, en esta guardería de Mérida quieren colaborar con los padres desempleados. Se trata de ofrecer una hora extra y gratuita de guardería a los padres sin trabajo.

Servicio de guardería gratuito para parados

Servicio de guardería gratuito para parados

La guardería 'El jardín de las burbujas' de Mérida, ubicada en la urbanización 'El Prado', ofrece sus servicios de atención y cuidado gratis una hora al día para hijos de parados con el objetivo de que éstos tengan tiempo libre para buscar trabajo.

La última magnolia

Durante muchos años, ayudaba a mi madre a escribirle cartas a Mérida (Venezuela), donde María Rosa Alonso impartía clases en la Universidad

ANGEL isidro guimerá Comentar