Temas

Asuncion

Asuncion imágenes y vídeos

Comienza el jucio contra una mujer acusada de degollar a otra por una deuda

Comienza el jucio contra una mujer acusada de degollar a otra por una deuda

Asunción se cubre la cara para evitar que la cámara la grabe. Hace 2 años, cuando fue detenida, hacía lo mismo. No quería que la reconocieran. Era una mujer de buena posición social y estaba acusada de asesinato. El crimen ocurría en pleno paseo marítimo de la Cala del Moral, en el malagueño Rincón de la Victoria.  A la vista de todos aparecía el cuerpo de una mujer. Su cuello había sido seccionado de un lado a otro con un cuter, le habían quitado las joyas y el reloj. La Guardia Civil recabó pistas, tomó huellas y dieron con la supuesta autora que fue detenida. Las  dos habían quedado para verse y tras una discusión por el empeño de unas joyas y una deuda pendiente, Asunción le cortó el cuello. En el registro de su casa apareció el reloj de la víctima que ella misma se había llevado tras el crimen. Ahora en el juicio ha reconocido los hechos, pero según ella lo hizo sin querer. Una defensa que, a pesar de las lágrimas, no convence a la fiscalía que pide 21 años de prisión......un llanto que ha permitido que, por fin, A Asunción  le viéramos el rostro.

"Les esperamos con los brazos abiertos"

"Les esperamos con los brazos abiertos"

La última Cumbre Iberoamericana caracterizada ha estado marcada por notables ausencias. Por eso, el rey Don Juan Carlos insistió en la clasura, en su llamamiento para que esta espantada no se repita en la cita del próximo año en España.& 160; El monarca aseguró que "el simbolismo" de la ciudad será "fuente de inspiración" para los trabajos. "Lograremos una Cumbre con resultados muy positivos, les esperamos con los brazos abiertos".Los mandatarios iberoamericanos presentes en Asunción tuvieron ocasión de despedirse personalemente de Rodríguez Zapatero,& 160; en la que es su última cumbre en este continente. No así, en Europa. Apenas llegue desde Paraguay, el presidente del Gobierno viajará a Cannes para asistir a mediados de la próxima semana a la cumbre del G-20, donde volverá a abordarse la grave crisis económica mundial.

Zapatero se disculpa en Paraguay

Zapatero se disculpa en Paraguay

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido hoy que el último dato del paro es "muy malo", durante una rueda de prensa ofrecida en Asunción, donde participa en la XXI Cumbre Iberoamericana. Zapatero ha achacado el mal dato a la crisis de las deudas soberanas europeas, no a factores internos, por lo que ha confiado en que los últimos acuerdos de Bruselas y el G20 permitan superar la situación.Zapatero también ha mostrado su "profunda preocupación" por la encuesta de población activa, según la cual el número total de parados roza ya los cinco millones. "Me siento el principal responsable, lo he dicho en más de una ocasión; esta crisis ha tenido un efecto extraordinariamente negativo en los datos del paro; soy muy consciente de la zozobra, de la inquietud, de la preocupación, cuando no de la angustia que puede tener un número muy elevado de personas ante las expectativas de empleo", ha asegurado.

Los Reyes y Zapatero llegan a Paraguay para la XXI Cumbre Iberoamericana

Los Reyes y Zapatero llegan a Paraguay para la XXI Cumbre Iberoamericana

Esta tarde arranca en Asunción la vigesimoprimera cumbre iberoamericana, en Paraguay.Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han llegado con una delegación del Gobierno encabezada por José Luis Rodríguez Zapatero. Con alguna dificultad más que evidente por su operación de tobillo, el monarca ha bajado la escalinata del avión.& 160;& 160; Ésta es la última cumbre para Zapatero que ha asegurado que "América está en un buen momento" y que la cita "debe ser útil para reforzar los vínculos y relaciones entre todos".La reunión contará& 160;con& 160;ausencias importantes, como la de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, o la de su homóloga argentina, Cristina Fernández.

La campana de San Eugenio

La más enorme campana de España…!Cómo no había de alegrarnos la próxima apertura –después de tantos años cerrado a cal y canto- del acceso a este símbolo religioso entrañable que gravita en el vértice empírico y monumental de la que fuese bulliciosa Alcaná o Judería Menor de Toledo!

JOSÉ ROSELL VILLASEVIL Comentar

La Madre del mundo

La Virgen del Tránsito salió ayer un día antes de lo habitual en procesión arropada por banderas y vítores internacionales

El día que me quedé sin cartera

El día que me quedé sin cartera

La vida de los ex ministrosUnos son hoy empresarios o profesionales y otros han pasado a la segunda fila política, pero todos admiten que haber formado parte del Gobierno deja huella indeleble

La crisis de valores y el individualismo

«El individualismo está en alza en la jerarquía de valores de nuestro presente. Pero —sentido del límite obliga—, conviene ser precavido. Conviene guardar las distancias con uno mismo y con los demás.Ni ensimismarse ni disolverseen el Otro»

POR MIQUEL PORTA PERALES Comentar

Oirán hablar

Personas del equipo de abogados de Camps aconsejan al presidente valenciano que se acoja a la sentencia de conformidad

Cupidos temerarios

Cupidos temerarios

Por amor los hay que se juegan la reputación, la dignidad, e incluso el pellejo. Pocas veces se sale perdiendo

Regeneración

Le sobra razón al presidente Barreda: la crisis pasa por conseguir más unidad y más trabajo

POR ANTONIO REGALADO Comentar

Penuria económica

A juzgar por lo que está pasando en Valencia y Asturias, tampoco somos paradigmas de la democracia

JOSÉ LUIS BALBÍN Comentar