Temas

Puerto Principe

Puerto Principe imágenes y vídeos

El poderoso huracán Matthew descargará su furia esta noche sobre Haití

Según un probable patrón de trayectoria, «el centro de Matthew se aproximará al suroeste de Haití esta noche y al este de Cuba mañana, martes», para moverse luego, en el martes por la noche y el miércoles, «cerca o sobre porciones del sureste y el centro de Bahamas», resaltó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos

Un accidente de tráfico provoca 29 muertos y cerca de 60 heridos en Haití

Un accidente de tráfico provoca 29 muertos y cerca de 60 heridos en Haití

El camión se quedó sin frenos cuando circulaba por una de las avenidas más transitadas de Puerto Príncipe. En su descontrolado recorrido, se llevó por delante varios puestos ambulantes, un número aún por determinar de peatones y motocicletas, y chocó contra varias viviendas.La tragedia ha sobrepasado la capacidad de respuesta del Estado en una situación de emergencia. Lo ha reconocido el propio primer ministro después de visitar el hospital donde se encuentran los cerca de 60 heridos. Hay 29 muertos, varias personas podrían haberse salvado si la intervención de los equipos de socorro hubiera sido más rápida.Cada semana, los hospitales del país atienden a 300 personas víctimas de los accidentes de tráfico, la primera causa de atención en urgencias.

Exploradores por Haití

El proyecto Escuelas con Fundamento celebró anoche una fiesta entre amigos para conseguir una planta potabilizadora en la escuela «El Buen Pastor» en Puerto Príncipe

El cantante Michel Martelly presidirá Haití

El cantante Michel Martelly ha sido elegido presidente de Haití con el 67,57% de los votos, frente al 31,74 % alcanzado por su oponente, la exprimera dama Mirlande Manigat, según ha informado el Consejo Electoral Provisional (CEP).

Aristide vuelve a Haití siete años después

El expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide vuelve al país caribeño en vísperas de unas elecciones cruciales, siete años después de verse obligado al exilio por grandes protestas sociales y la pérdida del apoyo internacional.

El futuro de Mubarak, ¿otro exilio dorado?

El futuro de Mubarak, ¿otro exilio dorado?

¿Saldrá el «rais» de Egipto como lo hizo Ben Ali en Túnez, el último Sha en Irán, «Baby Doc» en Haití o Marcos en Filipinas... con los miles de millones acumulados durantes sus mandatos?

Liberados 22 de los 23 empleados secuestrados por las FARC

Un total de 22 de los 23 empleados de una subcontrata de la petrolera canadiense Talisman secuestrados en el departamento colombiano de Vichada (este), al parecer por la guerrilla de las FARC, han sido liberados por la presión militar en la zona, ha informado hoy el Gobierno.

«Están aquí»

Quedan 12 segundos de grabación, los últimos instantes de su vida. Siete de marzo de 2004. En un callejón de la calle Lamerre, en el centro de Puerto Príncipe, capital de Haití, se entrecruza el sonido de los disparos con los gritos de la gente que se intenta proteger. En una vivienda contigua se refugian varios periodistas, que hablan distintos idiomas. Uno de ellos es Ricardo Ortega, enviado especial de Antena 3, que graba "en medio de un fregado" provocado por la caída del expresidente Jean Bertrand Aristide.

«Están aquí»

Quedan 12 segundos de grabación, los últimos instantes de su vida. Siete de marzo de 2004. En un callejón de la calle Lamerre, en el centro de Puerto Príncipe, capital de Haití, se entrecruza el sonido de los disparos con los gritos de la gente que se intenta proteger. En una vivienda contigua se refugian varios periodistas, que hablan distintos idiomas. Uno de ellos es Ricardo Ortega, enviado especial de Antena 3, que graba "en medio de un fregado" provocado por la caída del expresidente Jean Bertrand Aristide.

Préval deja abierto el camino para el regreso de Aristide a Haití

El presidente de Haití, René Préval, se ha reunido hoy con su homólogo dominicano, Leonel Fernández, para informarle sobre la "complicada" situación en su país y ha dejado abierto el camino para el regreso del exgobernante Jean-Bertrand Aristide, al afirmar que la Constitución haitiana prohíbe el exilio.

Duvalier está en paradero desconocido

El exdictador haitiano Jean Claude Duvalier (1971-1986), conocido como 'Baby Doc', está en paradero desconocido desde el miércoles, cuando abandonó el hotel Caribbean de Puerto Príncipe, donde se alojaba junto a su familia desde su regreso al país, el pasado domingo. Los medios locales apuntan que podría haber abandonado la isla, algo que ha descartado uno de sus abogados.

La Fiscalía haitiana imputa a Duvalier por corrupción

El ex dictador haitiano Jean-Claude Duvalier será interrogado por las autoridades del país caribeño y estará "a disposición", del sistema judicial, según ha revelado un alto responsable gubernamental, que ha precisado que tras ello se determinará si se le juzga por "robar" de las arcas de Haití.

Duvalier, la ascensión y caída de un dictador

El ex presidente de Haití Jean Claude Duvalier ha regresado por sorpresa a Haití 25 años después de ser depuesto por una revuelta popular y exiliarse a Francia. El ex dictador, que gobernó el país caribeño entre 1971 y 1986, regresó en un vuelo de la compañía Air France procedente de París a Puerto Príncipe, donde simpatizantes le esperaban.

Día de difuntos en Haití

Día de difuntos en Haití

Con la tragedia omnipresente, algunos en el país hablan de la muerte como el que va a tomar un café a la esquina

TEXTO Y FOTO: LUIS DE VEGA Comentar

Ni velas para la vigilia en Haití

Si Guerda Anier tuviera dinero para comprar velas, hoy peregrinaría con ellas por las montañas de escombros que aún asfixian Puerto Príncipe “para rezarle a los muertos que siguen debajo”.

Mujeres y niñas siguen siendo violadas en Puerto Príncipe

Mujeres y niñas siguen siendo violadas en Puerto Príncipe

Las mujeres y niñas que viven en Haití no se enfrentan sólo a la pobreza y a unas condiciones de vida muy complicadas, además se enfrentan a los cada vez más habituales ataques de violencia sexual. Lo dice informa de Amnistía internacional publicado hoy más de un millón de personas siguen viviendo en chabolas construidas en grandes campos un año después del terremoto que acabó con la vida de más de 230.000 personas. Bandas organizadas de hombres y jóvenes armados amenazan a las mujeres. Amnistía Internacional denuncia que se han denunciado más de 250 casos de violación en los primeros 150 días después del terremoto. Un año después, mujeres víctimas de violaciones siguen llenando los grupos de apoyo.

Universidades españolas en apoyo a Haití

Universidades españolas en apoyo a Haití

La Conferencia de Rectores de las universidades españolas colaborarán en la reconstrucción de Haití después de que el terremoto destruyera las tres principales universidades de Puerto Príncipe.

Ascienden a cuatro los muertos en Haití por la violencia postelectoral

El balance de muertos por las protestas desatadas tras la divulgación de los resultados electorales se ha elevado a cuatro. La cifra de víctimas ha sido actualizada por el senador Gabriel Fortuné, quien ha sumado otros tres fallecidos por disparos de los efectivos de la Misión de Naciones Unidas en Haití durante varios asaltos al joven que murió durante el saqueo de la Oficina Electoral Departamental de Los Cayos.

Manigat gana la primera vuelta en Haití

La candidata Mirlande Manigat ha ganado la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Haití celebradas el pasado 28 de noviembre, con el 31,37 % de los votos, y competirá en segunda vuelta con el oficialista Jude Celestin, que obtuvo el 22,48 %. El Consejo Electoral Provisional (CEP) dio anoche a conocer los resultados provisionales de las elecciones e indicó también que el cantante Michel Martelly quedó en tercer lugar con el 21,84 % de los sufragios.