Temas

Tucson

Tucson imágenes y vídeos

Materia Oscura - Las pistas sobre el agua de Marte

Materia Oscura - Las pistas sobre el agua de Marte

Un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Ciencias Planetarias en Tucson, Arizona, ha revelado que una enorme cantidad de sedimentos situados en las llanuras septentrionales de Marte fueron depositados por dos megatsunamis

El joven nepalí que «vio» líquido marciano en 2011

El joven nepalí que «vio» líquido marciano en 2011

Cuando la NASA anunció que había resuelto «el misterio de Marte» junto a Lujendra Ojha, todos dedujeron que se trataba de la existencia de cauces líquidos en el planeta rojo, pues este estudiante lo predijo cuatro años atrás

El presunto autor del tiroteo de Tucson, "mentalmente incompetente"

El presunto autor del tiroteo de Tucson, "mentalmente incompetente"

Un juez federal declara "mentalmente incompetente" para ser juzgado al presunto autor del tiroteo de Tucson, donde murieron seis personas y resultó herida la congresista demócrata Gabrielle Giffords.El magistrado ha explicado que Jared Loughner, de 22 años, "está enfermo mental" y es incapaz de entender el proceso en su contra y ayudar a su propia defensa.Ahora se le someterá a un tratamiento de ocho meses para ver si mejora su situación mental y comenzar de nuevo el proceso judicial.

La NASA aplaza el lanzamiento del Endeavour

El transbordador Endeavour, cuyo lanzamiento estaba previsto para hoy, no partirá antes de 72 horas debido a un problema técnico, ha anunciado el director de lanzamientos de la agencia espacial estadounidense (NASA), Mike Leinbach.

El cielo de Giffords

Cuando los motores del Endeavour empiecen esta tarde a soltar humo, el capitán Mark Edward Kelly se recostará en su asiento, observará el cuadro de mandos y escuchará la cuenta atrás.

El autor del tiroteo de Arizona deberá hacer frente a 49 cargos

Un jurado estadounidense ha presentado 49 cargos contra Jared Lee Loughner por el tiroteo que en enero pasado en Arizona causó la muerte de un juez federal y de un asesor del Congreso e hirió de gravedad a la congresista Gabrielle Giffords, según ha informado el Departamento de Justicia.

Obama pide unidad para salir de la crisis

Obama pide unidad para salir de la crisis

Unidad para salir de la crisis. Ese ha sido el mensaje que ha lanzado Barack Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión. Una unidad que incluso se ha plasmado en el lazo que llevaban todos los presentes recordando a la congresista Gabrielle Giffords, a la que Obama se ha referido en el inicio señalando su asiento vacío mientras ella y su marido seguían en directo el discurso desde el hospital. Familiares de otras víctimas del magnicidio de Tucson se emocionaron al oír a Obama hablar de una América unida y no enfrentada. Por una vez, demócratas y republicanos se sentaron juntos en el hemiciclo rompiendo la tradicional separación de bloques.

El codiciado palco de la Primera Dama

El codiciado palco de la Primera Dama

Michelle Obama ha invitado a asistir al Discurso del Estado de la Unión de su marido a Daniel Hernández, el asistente hispano de la congresista Giffords, y a los padres de Christina Green, la niña nacida el 11-S que murió en el atentado

Ultras

La manipulación ideológica del extremismo ha conseguido que el concepto ultra sea habitualmente asimilado a la derecha

Ciudadanos y políticos, del voto al guantazo

Ciudadanos y políticos, del voto al guantazo

La agresión al consejero de Murcia ha reabierto el debate sobre la violencia a los mandatarios y su exposición en actos públicos. Recordamos los peores ataques a nuestros dirigentes en democracia

Lanzan un vídeo grabado por el presunto asesino de Tucson

Lanzan un vídeo grabado por el presunto asesino de Tucson

Se ha dado a conocer un vídeo grabado por el autor de la masacre en Tucson, Estados Unidos, poco antes de matar a seis personas y herir a trece.En las imágenes, Jared Lee Loughner  recorre la escuela de la que fue expulsado en septiembre a la que critica por su "autoridad ilegal"."Estamos examinando la tortura de estudiantes", relata mientras camina por sus antiguas clases. El asesino también acusa de genocidio a este centro al que califica como uno de los mayores fraudes del país.

Arrestada una de las víctimas del tiroteo de Tucson por amenazar de muerte a un miembro del Tea Party

Una de las víctimas del tiroteo del 8 de enero en Tucson, Arizona, ha sido detenida este sábado y se ha ordenado que pase una evaluación psicológica después de amenazar al líder del Tea Party en la localidad, Trent Humphries, durante la grabación de un programa de televisión. El detenido, James Eric Fuller, de 63 años, recibió un disparo en la rodilla en el tiroteo.

Arizona despide con emoción a la niña nacida el 11-S

Estados Unidos despidió este jueves a Christina Taylor Green, la niña nacida el 11 de septiembre de 2001 que falleció en el tiroteo de Tucson el sábado, y a quien el presidente Barack Obama dedicó gran parte de su emotivo discurso en un homenaje a las víctimas la víspera.

Entierran a la niña de nueve años fallecida en el tiroteo de Tucson

Entierran a la niña de nueve años fallecida en el tiroteo de Tucson

Estados Unidos sigue conmocionado por el tiroteo de Arizona. La última víctima en ser enterrada ha sido la niña de nueve años. Al cementerio la ha acompañado hasta un grupo de moteros y allí la esperaban también varias personas vestidas de ángeles. Por otro lado, la congresista Giffords, ya es capaz de sentarse y ha abierto los ojos.

Barack Obama participa en el emotivo funeral a las víctimas de la matanza de Arizona

Barack Obama participa en el emotivo funeral a las víctimas de la matanza de Arizona

Barack Obama, junto a su mujer, han visitado esta madrugada a la congresista herida de bala en la cabeza en el tiroteo de Tucson. Lo han hecho justo antes de participar en el funeral por las víctimas de la matanza. Precisamente el marido de Gabrielle Giffords también ha participado en el homenaje junto a la primera dama estadounidense y ha abrazado al joven becario que ayudó a salvar la vida de su esposa. Un acto, en el que ni la mujer del presidente ha podido reprimir sus emociones. En su discurso, Barack Obama ha pedido que no se culpen los unos a los otros por el fatal suceso.